Dragon Ball, diferencias manga y animé que no sabías
Dragon Ball
goku


Diferencias que quizás no conocías entre el anime y el manga de Dragon Ball

gohan

Todos conocemos Dragon Ball y sabemos que es uno de los animes más épicos y exitosos de la historia, pero al estar solo familiarizados con la animación no conocemos exactamente cómo es el manga de nuestro Gokú. En el caso de la búsqueda de las Esferas del Dragón, nuestro querido Akira Toriyama se encontraba realizando nuevos capítulos del manga mientras que la serie animada ya estaba al aire, lo que causó que surgieran algunas diferencias en pro de rellenar espacio y otros motivos.

Aquí te dejamos algunas para que las conozcas:

manga y anime

Gohan vs Freezer

garlick

En la saga de Freezer podemos ver como este ?asesina? a Gokú y luego Gohan llega a vengar a su padre. En el anime se describe una pequeña batalla entre Gohan y Freezer la cual nunca ocurre en el manga; en esta versión, Gokú es momentáneamente derrotado por Freezer, quien luego resurge muy enojado y reanuda la batalla contra su enemigo. ¡Todo por incluir a Gohan!

tronks

Transformación de Trunks en Super Saiyajin

macri ladron

En el anime, durante la saga de los androides y las distintas líneas de tiempo que involucran a Trunks, podemos ver cómo Androide 17 acaba con el Gohan del futuro, provocando que un adolescente Trunks pueda lograr su cambio a Super Saiyajin. En el manga no ocurre tal cosa: cuando esto sucede, ya Trunks es capaz de convertirse en Super Saiyajin. De hecho, al presenciar la muerte de Gohan, Trunks se encuentra severamente afectado pero no se transforma.

Dragon Ball, diferencias manga y animé que no sabías

Diferencias de físico y otros detalles


Dragon Ball

Sabemos que la mayoría de los personajes de Dragon Ball son alienígenas, lo que explica sus apariencias extrañas. Por eso, muchos de estos personajes fueron adornados con características más ?humanas?, como lo es el caso de Piccolo con 4 dedos en el manga y 5 en el anime, y las curiosas (y adorables) manos de Majinboo en forma de guante de cocina.

goku

Saga de Garlic Jr.


gohan

Garlic Jr., quien para mí fue como un ?Piccolo pequeño y malvado? pero sin ser del mismo planeta, es de hecho un personaje ?de relleno?. Como sabemos, Garlic Jr. surgió de una película (Dragon Ball Z: Dead Zone) y luego fue un filler para la famosa serie de anime.



manga y anime
garlick