[Astronomía] ¿Con que telescopio comienzo?

¡Buenas Tardes/ Días a todos!, Aca aprovechando un rato el tiempo libre queria compartirles un poco de información acerca de las personas iniciadas en la observación astronómica, ¿Con que telescopio comienzo? Probablemente sea una de las preguntas que mas me estan realizando algunos usuarios acá en el sitio, así que voy a tratar de guíarlos un poco...


universo

Astronomia

Veamos los 3 tipos de Telescopios mas usuales

planetas Refractor: Este tipo de telescopio tiene un tubo largo, relativamente delgado con el lente principal (objetivo) en el frente, el cual recolecta y enfoca la luz.
El tipo de telescopio astronómico más sencillo tiene dos lentes. Ambas son convexas; es decir, más gruesas en el centro que en los extremos. La lente más cercana al objeto se llama objetivo. La luz de una fuente distante pasa por esta lente y llega a un foco como una imagen "?real" e invertida dentro del tubo del telescopio. La lente del ocular aumenta la imagen formada por el objetivo.

En un telescopio astronómico, la imagen "?virtual" formada por el ocular queda invertida.


galaxias
telescopios

reflectorReflector: [i Utiliza un espejo cóncavo grande y pesado, en vez de lentes, para recolectar y enfocar la luz. Se mira a través del ocular situado a un lado del tubo, cerca del extremo superior.
La luz de objetos lejanos como las estrellas entran en el tubo del telescopio en rayos paralelos, que se reflejan en el espejo cóncavo hacia un espejo plano diagonal. El espejo diagonal refleja la luz a través de una abertura en un lado del tubo del telescopio a una lente del ocular.

Los telescopios reflectores pueden ser mayores que los refractores porque el espejo curvo se puede apoyar en toda su superficie, mientras que una lente grande sólo se puede apoyar en sus extremos.

Los espejos más grandes tienen ventajas porque pueden recoger más luz. Entre los telescopios reflectores modernos se encuentra el reflector de 508 cm del Observatorio Monte Palomar en California (EEUU) y el de 400 cm del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo cerca de La Serena, Chile.

refractor
catadioptrico




Observacion astronomica Catadióptrico: También se les llama telescopios complejos.

Utilizan lentes y espejos. El objetivo es un espejo cóncavo pero en la abertura hay una lente correctora que sostiene además un espejo secundario.

El tubo es ancho y corto, el ocular va situado en el extremo posterior a la lente.

Los catadióptricos generalmente son instrumentos potentes y de alta calidad que gracias a un diseño más complejo gozan de un tamaño compacto y por tanto más fácil de transportar y manejar.


Astros y cuerpos celestes


[Astronomía] ¿Con que telescopio comienzo?

Recomendados:

Bueno en resumen, ya vimos los 3 tipos de Telescopios mas usuales, que son los Refractores: Estos se utilizan más para la observación de astros y cuerpos celestes no tan lejanos.
Los Reflectores: Cumplen básicamente la misma función que los Refractores, pero estos son destacados por tener un diámetro de tubo mucho mas ancho y pudiendo asi, captar objetos mucho mas lejanos, como por ejemplo Galaxias y Quasars,
Y los Catadióptrico: Están relacionados a los Refractores, aunque al tener un lente focal mas ancho, se pueden visualizar los cuerpos con mas luminosidad, Los catadióptricos son buenos aliados a la hora de realizar astrofotografias.



A Continuación les dejo una lista de telescopios para comenzar, básicos y económicos

¡AVISO!: Los precios que indico son lo que cuestan acá en Argentina, si necesitas mas ayuda, mandame un Mensaje privado diciendo tu pais y te averiguo bien los precios.


Telescopio Refractor Hokenn H 70700

universo

PRECIO: $ 2.250

Astronomia

Galileo Refractor F360x50

planetas

PRECIO: $ 1.129

galaxias


Telescopio Eclipse Shilba 152262

telescopios

PRECIO: $ 1.489

reflector


REFLECTORES:

Telescopio Reflector Hokenn H 114900

refractor

PRECIO: $ 4.499

catadioptrico


Telescopio Galileo Reflector 700x76

Observacion astronomica

PRECIO: $ 2.289

Astros y cuerpos celestes


Catadióptrico

Telescopio Catadioptrico Cannon Co - 20-60x60

[Astronomía] ¿Con que telescopio comienzo?

PRECIO: $ 2.100

universo


Los telescopios de tipo Reflector y Catadióptrico ya de por sí son bastantes caros, y se necesitan un buen nivel de conocimiento para manejar esos equipos, asi que mi consejo general es que comiencen con un telescopio Refractor, tiene un manejo mucho más sencillo y van a ver muchísimas cosas increibles!

Gracias por visitar este post, mas recomendaciones o dudas me envían un Mensaje Privado, Buenas Tardes


Astronomia
planetas VISITÁ MI PERFIL

galaxiasREVISÁ MI POSTS

telescopiosENVÍAME UN MENSAJE PRIVADO
reflector

refractor

[/i]