Buenas.... en este post les traigo una idea que se me ocurrio para reciclar un celular en desuso (no es viejo pero es muy lento hasta para mi novia que usa lo basico).
La idea es simular un rastreador de vehiculos como los que te venden en mercadolibre por unos 1300 pesos argentinos, no es una suma desorbitada pero si lo tenia gratis en el cajon de la mesa de luz para que pagarlos. Ademas la idea es mas adelante agregarle funciones de entrada/salida.

El celular es un samsung s5301l
Rastreador de vehiculos con el celular que ya no usas


Al celular con android lo volví a valores de fabrica y le instale los siguientes programas:

1- Cerberus
Cerberus
Encargado de hacer la mayor parte del trabajo, por medio de sms o un dashboard que te presenta la aplicación en la web podes hacer que el celular te devuelva la coordenadas donde se encuentran y hasta hacer un seguimiento on-line del mismo. Tiene varias funciones mas y muy interesantes, pero para la finalidad del post con estas nos sobra. (este soft vale unos pocos dolares, hay otras aplicaciones gratuitas que se pueden buscar en google play como "gps tracker"

2- Reenviador sms
tracker
Esta app la instale con la intención de que si la empresa prestadora de servicio de la linea del celular (en mi caso CLARO) envía un sms diciéndome que me estoy quedando sin saldo me llegue a mi celular (ya que este va a estar escondido en el auto)

3- SMS Scheduler
rastreador
Con esta app programe el cel para que me envíe un sms todos los días al mediodía para asegurarme que el celular tiene crédito y de que este funcionando y transmitiendo.

4- Auto Answer Calls
antirobo
Esta app la instale para en un futuro no muy lejano me conteste automáticamente cuando llamo desde mi cel o el de mi novia y poder activar salidas a rele para poder parar el motor si es robado y cualquier otro tipo de aplicaciones.

La idea a futuro (ya que mi auto esta todavía en garantía y no puedo hacerle nada fuera de la concesionaria) es en la salida de audio del auricular conectar un decodificador de tonos dtmf como este
arduino

y a través de un arduino nano o pro mini programar para que se ingrese una contraseña y activar salidas conectadas a unos reles y poder cortar el motor, etc.

Lo único que queda es la alimentación tanto del cel como del arduino y los reles, para eso voy a desarmar un cargador usb para auto como este
celular viejo
y conectarlo directamente a la batería (lo bueno de tenerlo siempre conectado es que la app cerberus te deja enviar un sms con la ubicación cuando el cargador es desconectado, lo que nos estaría avisando si cortan los cables o si roban la batería)

Prometo actualizar el post con circuito y programa para el arduino cuando termine el proyecto.
Saludos.