[Nos mienten] Macri ¿Ajuste para qué?





macri



desastre



El ANTI-K YOMA se puso hablar de el problema de las universidades por CUMPA DE MACRI y que paso ?


Santiago DEL MORO se enojo





inflacion




ajustes

El verso macrista de la Argentina como ?plataforma inversora?







?¿Lloverán las inversiones luego de la salida del default? (?) Lo que necesita la Argentina es un enorme plan de infraestructura? aseguró un financista off de record. La política y la diplomacia ya lo asumen. ?Las inversiones ya ingresaron en un proceso importante en la Argentina, pero demorarán meses o años en llegar? (La Nación, 26-04-16)


despidos


Macri persigue la fantasía de hacer del país una ?plataforma inversora? de manera que por la vía del aumento de la base productiva del país, de la dotación del capital, la Argentina?despegue? (vuelva a crecer).

Sin embargo, esto plantea una serie de limitaciones estructurales:
Por una parte, ha terminado el súperciclo de altosprecios de las materiasprimas, por lo que no se ve cómo el campo podría ser hoy el factor dinamizador

Por el lado del complejo automotriz, está el dramático problema de la crisis en el Brasil. El gigante latinoamericano llegó a tener una producción de casi cuatro millones de autos anuales; pero ahora ha caído a algo en torno a 1.5 o 1.8 millones de autos (la economía brasilera está sometida a una dramática recesión la cual, por otra parte, ha limitado duramente el crédito, mecanismo que es fundamental para la adquisición de un bien de consumo durable como es un automotor). También en la Argentina la producción ha caído, quedando muy lejos del objetivo de producir un millón de coches al año.

NOS MIENTEN



Si por este lado no puede venir el despegue, podría ser el caso de la energía, del petróleo. Pero por ahí también hay problemas debido a la caída de los precios del barril que han dejado el método del fracking en el límite de costos razonables según los precios del mercado.

Pero el problema es que estas inversiones requieren muchos años para su retorno,inmensos aportes de capital y una larga espera para el retorno de los mismos.

Concretamente, ver ahora el hecho que el gobierno ha tomado 16.500 millones de dólares, centralmente para pagarle a los fondos buitres (ha dicho que no tomará más deuda este año, con lo cual no tiene fondos para financiar inversiones en infraestructura). Y, por otra parte, las empresas ya han señalado que para invertir esperaran primero que lo haga el propio Estado.

¿Qué es esto sino un juego circular? Juego en el que, por añadidura, cuando habla de inversiones, el gobierno señala que serían del orden de 10.000 o 20.000 millones de dólares (¡incluso estas modestas cifras habría que ver de dónde salen!), cifras que cuando se habla de infraestructura son irrisorias: ¡verdaderos planes de inversión multiplicadores requerirían de, al menos, 100.000 millones de dólares!

[Nos mienten] Macri ¿Ajuste para qué?



Para colmo, con tasas del 38% anual como las que impone hoy el BCRA, presidido por el ultraliberalSturzzeneguer, con el objetivo de planchar la inflación ¿a quién se le ocurriría invertir en la economía real?

las primeras inversiones en llegar serán las financieras. Pero estas inversiones son golondrinas de un día,hacen sus pingues negocios y se van, no son reproductoras de capital sino lo contrario saqueadoras del mismo.



Está claro que el kirchnerismo no podía resolver el problema: ahí está el bochorno del enriquecimiento de los esposos k, de su testaferro Lázaro Báez caído en desgracia, y un largo etcétera de desfalcos bajo su gestión. ¿Pero cómo podría lograr esto el macrismo, que es directa y abiertamente cipayo, neoliberal?


La realidad es que el sacrificio que se le pide a los trabajadores, el verso de la ?revolución de la alegría?, tiene cero perspectivas de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.



La reducción al absurdo del ajuste brutal de Macri es que no busca ningún desarrollo del país: sólo expresa los reclamos del empresariado para recuperar su tasa de beneficios.



La estrategia del gobierno es cristalina: deuda, tarifazos, despidos para asustar, paritarias a la baja ?para cuidar la fuente de trabajo?, caída del consumo, recesión? y, por fin, baja de la inflación.
la única política antiinflacionaria de Macri es la recesión





macri


desastre

inflacion






ajustes








despidos

NOS MIENTEN

[Nos mienten] Macri ¿Ajuste para qué?