El ex juez Raúl Reynoso fue detenido en Salta: está acusado de proteger narcos

La medida fue tomada luego de que se rechazara un pedido de eximición de prisión. El viernes, Macri le aceptó la renuncia como juez federal de Orán



Un Juez protegia los narcos


El ex juez federal de Orán Raúl Reynoso fue detenido hoy en su casa de Salta capital, luego de que la Justicia le denegó un pedido de eximición de prisión en la causa que se lo investiga por beneficiar a narcotraficantes. La restricción de la libertad, que ocurrió esta madrugada, se tomó luego de que el viernes pasado el presidente Mauricio Macri aceptó su renuncia al cargo.

El arresto fue realizado por personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y las autoridades del juzgado federal N° 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, ordenaron que el ex magistrado sea alojado en dependencias de la Policía Federal de la ciudad capital de esa provincia del norte del país.

En la resolución a la que tuvo acceso Infobae se destaca que el juzgado resolvió "ordenar la detención del nombrado que solo podrá hacerse efectiva a partir del 1° de mayo de 2016, de conformidad a la prisión preventiva dispuesta por este tribunal, confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y demás consideraciones vertidas en los considerandos".