?Mentira la Verdad?, la nueva apuesta de Airbag
mentira la verdad
Mentira la Verdad, es el nuevo álbum de la banda de Hard Rock, Airbag. Así, los hermanos Sardelli apuestan por un sonido alternativo y potente.
Cuando en 2004, la banda de Hard Rock, Airbag, lanzó su primer álbum homónimo muchos apostaron que sería una agrupación pasajera, quizá, una de las tantas bandas que por un reiterado momento estarían en la cima y luego quedarían en el olvido. Hoy, ellos demuestran todo lo contrario. Mentira la Verdad, el nuevo trabajo discográfico de los hermanos Sardelli -Patricio, Gastón y Guido-, demuestra la madurez instrumental que atraviesan los tres artistas al plantear un álbum con un sello alternativo, comercial y poderoso.
"Huracán", es la apertura del material discográfico que demuestra la orientación sonora que invade cada track del álbum. Las guitarras potentes y la claridad  de la voz de Patricio Sardelli denota el crecimiento que atraviesa la banda, que a pesar de ser una de las bandas más jóvenes del engranaje nacional -por la edad de sus integrantes- se ubican dentro de los representantes más firmes del rock argentino.
"Vivamos el momento", el primer sencillo del álbum, mantiene el rango alternativo rockero del disco. Así, la voz principal protagonizada por Guido Sardelli confirma aún más los pasajes potentes de guitarra acompañados por líneas firmes de teclado y un fraseo de bajo potente. "Es un viaje especial porque va a lugares muy intensos. Además, es una canción cargada emocionalmente, con una letra que habla de las ansiedades y de las crisis que tenemos los seres humanos", destacó el menor de los hermanos Sardelli, en una entrevista para el sitio de noticias, Infobae.
Quizá sea demasiado rápido para detectar los sencillos más "pegadizos" del álbum, pero sin duda "Culpables" se destaca por ser la balada prometedora del disco. Una vez más, la voz de Patricio Sardelli comparte una combinación de potencia y armonía en combinación con diversos pasajes y tonalidades alegres, pero lo suficientemente poderosas para destacar que es una de las "joyas" del álbum.
Podría decirse que "Cicatrices" se asemeja a la intensidad que se presenta en "Vivamos el Momento", ya que los fraseos de guitarra poseen un leve parecido, al menos, en los primeros segundos de la canción. Por otro lado, "Colombiana", presenta una versión dura del álbum que se profundiza aún más por los potentes "bajos" de la voz principal.
Sin embargo, la versión más pesada del álbum se denota en "Primavera 2001", "Relámpagos" y "Apocalipsis Confort". Ambos, poseen un sello distintivo de fuertes riffs y solos de guitarras, aunque el segundo se destaca por tener una base rítmica potente con distintos arreglos de teclados definidos.
Así como en su anterior disco -Libertad-, aparece un instrumental con un tinte muy armonioso y clásico: "Mentira la Verdad". De esta manera, el track es el que marca el final del álbum, quizá, con la nostalgia de que podría seguir alguna canción más.
En definitiva, el sexto trabajo de Airbag reafirma cada vez más el camino y la madurez que atravesaron los tres integrantes para llegar a un material más que satisfactorio. Ahora, sólo queda esperar la sólida puesta en escena e instrumental que presentará en su gira el trío de Hard Rock, que -sin duda- debe estar a la altura de la solidez de su nuevo álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=FOnrOdHVDwE
[video]https://youtube.com/watch?
[/video]