En Dolores fueron afectadas 1.800 viviendas y 500 serán reconstruidas a nuevo. Prioridad de obras en ruta 1 y 9. Hay cerca de 12.000 desplazados.

Uruguay destina U$S 100 millones para inundados y tornado


El presidente Tabaré Vázquez anunció este sábado que el gobierno destinará 100 millones de dólares para atender la crisis que provocan las inundaciones en varios departamentos del país y el tornado en Dolores del viernes 15.

Esto incluye aportes para "viviendas, salud, alimentación y seguridad", dijo Vázquez.

DOLORES. El gobierno anunció que son 1.800 las viviendas afectadas por el tornado en Dolores y que unas 500 deberán ser reconstruidas a nuevo.

De esa cantidad, algunas recibirán un subsidio total y otras parcial, dijo la ministra de Vivienda, Eneida de León.

Al respecto el Ministerio de Vivienda dispondrá de 90 millones de pesos y confirmaron la compra y el envío a Dolores de 5.000 chapas para reparar techos y viviendas.

RUTAS. En cuanto a carreteras dañadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones, se anunció anunciaron 30 millones de dólares para reparar la ruta 1 en Colonia y la ruta 9 en Rocha, donde el puente sobre el canal Andreoni corre peligro por las fuertes corrientes de agua.

Además, se dispondrán 12 millones de dólares para reparar caminería rural, que se distribuirán de la siguiente manera y en pesos:

Paysandú 15 millones, Río Negro 20 millones, San José 40 millones, Florida 66 millones, Colonia 40 millones y en otros departamentos 120 millones.

DESPLAZADOS. El Sistema Nacional de Emergencias actualizó la cifra de personas desplazadas por las inundaciones.

Son 11.689 en 19 departamentos del país. De ese total 2.561 son evacuadas y 9.128 son autoevacuadas.


Relacionado:

El día después del tornado en Uruguay

Helicóptero abastecerá de comida y medicina a aislados en campos de Rocha

El clima hace tambalear la economía uruguaya

La fuerte corriente amenaza el puente del canal Andreoni sobre ruta 9