Muy buenas, como verán esta es una serie de consejos personales para intentar subir divisiones... No soy Challenger ni Diamond pero creo que son cosas dentro de todo básicas que hay gente que no sabe.

Comencemos por los campeones.
No hace falta que tengas todos los campeones de 6300 hay campeones incluso de 450 que carrean, es el caso de:

Te ayudo a subir elo (LoL)

Amumu, para mi uno de los mejores campeones, tiene una r que podes dejar inmovilizados a todos los enemigos, con solo posicionarte con una q o un flash solo le queda a tu equipo agregar mas cc y/o hacer el daño. Si sos bronce o division baja (que tu equipo aveces no ayuda) podes hacerte el campeon con un poco de ap, 1 2 o 3 items como para encima de inmovilizar tambien hacer daño, personalmente la prefiero tanque u offtank.

Tambien puede ser el caso de:
consejos
Maestro yi, este campeón lo veo como un arma de doble filo, o te gana una partida solo o todo lo contrario, sinceramente no lo uso mucho porque -En jg no vas a gankear como otros jg vas a tardar en llenar devorador todos piden ayuda y te van a flamear en caso de que no lo hagas y un poco de razon tienen. -En linea lo veo como un campeón que debes practicar o fácil de counterear.

Para midlane
ayuda
Annie: bastante fácil, farmeas con "q" no te gasta mana y con un stun que lo único que tenes que hacer es tal vez controlarlo, intentar meterlo con el oso. Annie ademas se la banca contra campeones grosos como Fizz Kata LeBlanc etc... que también son campeones fáciles que suelen usar mucho en divisiones bajas.

Y así hay muchos mas campeones no tan caros que carrean y dentro de todo fáciles... Garen TOP, Alistar SUPP, Cho"gath Mid, Top o incluso Jg, Tristana ADC y muchos mas.

Otra cosa importante es estar informado del meta en el que estés, leer los parches o incluso ver vídeos ayuda mucho a informarte, esto te va a servir en la selección de campeón para saber que banear o pickear, hay campeones que según el meta no los podes dejar libres... Si lo vas a pickear asegúrate de saber jugarlo o manejarte un poco juguate un par de normals anteriormente.
Cuando estés en selección observa que pickean y que pickean tus compañeros fijate counters o sinergias, si por ejemplo ves que el enemigo juega 5 o 4 campeones AD podes pickearte por dar un ejemplo un Rammus (otro campeón barato que sale 1350ip)

Una vez dentro de tu partida clasificatoria no insultes o des ordenes (existe una buena frase que dice: no hables si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio) se supone que si están jugando ranked es porque ya están preparados para ello. Si empiezan a flamearte, insultarte o acosarte solo muteas, si no quieres ver nada de lo que digan solo abres el chat y escribes este comando "/mute all"


Si leiste este post te lo agradezco y agradezco también comentario de cualquier tipo, si te ayude en algo o tenes alguna pregunta tal vez pueda darte una mano.
Si me enfoque en en ligas bajas es porque ellos son los que supongo entraran a este post en busca de ayuda, y porque no soy división alta como para hablar de ello.
Con gusto acepto correcciones.
Y recuerden que la mejor manera de aprender es equivocarse. Un saludo!