¡Cosas que no te dicen! Pastillas del dia siguiente

Las pastillas del dia siguiente son un metodo anticonceptivo de emergencia altamente eficaz. Sin embargo es un método que debe de utilizarse únicamente en un caso excepcional, es decir, una emergencia. El contenido de estas pastillas es una gran cantidad de hormonas sintéticas, por lo cual, utilizándose frecuentemente pueden alterar los procesos del cuerpo. Muchas personas, principalmente jóvenes, por no tener la cultura de utilizar un método anticonceptivo habitual prefieren ir constantemente por pastillas del día siguiente, las cuales nunca van a dejar de ser efectivas pero llegará el momento en que tu cuerpo lo resienta.
Cosas que no te dicen! Pastillas del día siguiente
Es por ello que debes de prestar especial atención a los siguientes puntos, los cuales, probablemente, no todos te los hagan saber:
Náuseas y vómitos.
Estos son los principales síntomas que se presentan después de tomar la píldora. pero no es algo por lo que tengan que pasar todas las mujeres ya que en realidad es la minoría quien experimenta alguno de sus síntomas. Es posible que después de tomarla sientas que estás embarazada debido a que las náuseas y vómito también son los síntomas de un embarazo.Periodo de menstruacion descontrolado.
Esto, sin duda alguna, es el principal efecto secundario de las pastillas del día siguiente. Son extremadamente pocas las personas en las que su menstruación no se ve afectada. La regla suele adelantarse o posponerse, la cantidad del sangrado cambia así como su densidad, todo depende de cómo reaccione tu cuerpo ante gran cantidad de hormonas.No protege de las Enfermedades de Transmision sexual.
Quizás este punto es algo que nadie te comenta pero que se deduce con la simple lógica. El único método anticonceptivo que reduce la probabilidad de contagio es el preservativo, tanto masculino como femenino. Es importante entender que no solo debemos utilizar los métodos anticonceptivos para evitar un embarazo, sino también para evitar que nos enfermemos de algo peligroso, por ello puedes usar el método que gustes pero jamás dejar de utilizar el condón.No es una píldora abortiva. 
El hecho de que este método funcione después después de la relación sexual sin protección no implica que se trate de una píldora abortiva. 

Ciertamente, actúan después del coito pero antes de la implantación del huevo fecundado. Por lo que, si ya ha sido implantado las pastillas del día siguiente no pueden hacer absolutamente nada.Hasta el día de ahora no se ha comprobado que este método anticonceptivo tenga consecuencias severas en el cuerpo humano si se utiliza con mucha frecuencia, pero especialistas aconsejan que se utilice una cada 6 meses. Si quieres estar protegida siempre mejor acude con tu médico para que te diga cuál es el metodo anticonceptivo adecuado para ti. Las pastillas del día siguiente puedes tenerlas en tu botiquín, para usarlas únicamente en caso de emergencia. Recuerda que nunca evita Enfermedades de Transmisión sexual.
Relacionado