Consejos avanzados

En un juego como Counter Strike la clave principal es tener calma, caminar sin ser notado, ocultarte en sitios estratégicos, ubicar los objetivos y acabar con ellos rápida pero limpiamente, evitando desperdiciar balas. Nunca disparares como loco porque seguramente te matarán pronto o se te acabarán las municiones.

Muévete en silencio
Correr hace ruido. Puede parecer una tontería, pero es un factor importantísimo a tener en cuenta en este juego, ya que el más mínimo ruido puede delatar tu posición. Si quieres pasar desapercibido, para acercarte a un enemigo o bien para esconderte, muévete agachado o caminando.

Escucha los pasos
Afortunadamente, tus enemigos también hacen ruido al correr, así que asegúrate siempre de escuchar el sonido alto y claro, ya que puedes detectar a los enemigos por el sonido de sus pasos. En vez de altavoces, usa cascos para jugar. Estos te permitirán identificar mejor la dirección desde la que se origina el sonido.

Mira el radar
Además de guiarte por el sonido y los pasos, mientras combates ten un ojo siempre fijo en el radar. Si un enemigo abre fuego aparecerá identificado en el mapa. Esto junto al sonido de los pasos te ayudará a saber lo que te espera al doblar cada esquina. Por otro lado, ten en cuenta que la posición de tus compañeros de equipo siempre aparece reflejada en el radar. Así, echarle una mirada puede evitar que ataques por equivocación a tus colegas en el Modo Competitivo.

Combina las armas
En los modos clásicos, elegir bien tus armas puede marcar la diferencia entre matar o morir. Normalmente, las armas favoritas de los jugadores avanzados suelen ser los rifles AKA 47, M4A4 y el rifle de francotirador AWP combinado con una Desert Eagle o la P2000 como arma secundaria. Si quieres convertirte en un experto, tendrás que aprender a dominar estas armas.

Primer disparo
Los tiroteos en Counter Strike son rápidos y directos, un par de balas bastan para acabar con tu vida. Por eso es importante ser el primero en disparar. Muévete por el escenario siempre alerta, si ves un enemigo dispara rápido y trata de apuntar a la cabeza.

Agáchate
Una característica típica de Counter Strike es que siempre disparas desde la cadera (salvo con armas que incorporan una mira telescópica). Sin embargo puedes aumentar tu precisión disparando agachado. Si permaneces quieto también aumenta la precisión, de la misma forma que utilizar armas ligeras y con buena movilidad te facilita las cosas a la hora de apuntar.

NUNCA tienes que campear

NO te tires a lo loco a matar

NO Desperdiciar las balas , intenta disparar a la cabeza

Cuando tiras , apuntale un poco mas abajo que la cabeza ( mas o menos al cuello ) asi , la arma tira automaticamente hacia arriba y haces HeadShot (Tiro En La Cabeza)

Cuando estes disparando al enemigo de lejos , intenta moverte hacia los lados , por ejemplo : I D I D (Izquierda , Derecha , Izquierda , Derecha)

Cuando tienes cerca a alguien , nunca te agaches , porque te matan mas rapido , tirale con todas tus balas y un poco mas abajo , medida por el pecho , porque si se agacha le das en la cabeza y haces HeadShot

Cuando todo tu equipo muere y estas solo , muevete sigilosamente e intenta coger una m4a1 con SILENCIADOR , si ves a un enemigo , matalo y encuanto lo mates sal de esa zona , pues alertara al enemigo y vendra a aquella zona

Si ves que un enemigo se ha metido detras de una caja y no sale , dispara en la caja medida por la cabeza, pues le traspasara las balas y le quitara 5,7,9,12,15 de vida

NUNCA usar chetos

Si vas a usar Francotirador , SIEMPRE comprate una deagle , es la mejor combinacion de uno que lleva un Francotirador

Si vas a comprar granada de humo , SIEMPRE comprate el Night Vision , pues lo activas en la N y podras ver atraves del humo

Nunca insultar al adversario , es de gallinas

Si tienes SOUND usar el sonido 3D (Si sabes ponerlo algunas bocinas lo tienen en un boton) y escuchar bien los pasos escucha los pasos ponte en una esquina o un buen lugar para cubrirte y espera a tnerlo a vista y matarlo. los pasos siempre son un cheto por asi decirlo que indica la posicion del enemigo y por donde viene

Sobre los pasos , trata de caminar lentamente en las vueltas etc o donde creas que ay enemigos para no alertarlos con tus pasos.

No te muevas en grupos grandes: Si te quieres mover en equipo hazlo en grupos de 2 o 3 jugadores, de lo contrario serán presa fácil si los acorralan y les lanzas bombas. Es bueno tener a alguien que te cubra y te ayude a matar pero es difícil movilizarse en grupos grandes, y algunos pueden ser un estorbo para moverte y visualizar los escenarios en lugar de ser una ayuda.

Dispara pausadamente: No dejes el botón presionado sólo porque tienes enfrente a un enemigo. Apunta bien y dispara con calma. No desperdicies tu balas, hay muchos otros a quienes matar.

Usa tu cuchillo: Cuando estés cerca de un enemigo lo mejor es usar el cuchillo, créeme, las balas no son tan efectivas de cerca.

No te quedes parado: Ni siquiera cuando dispares debes mantenerte en un sólo lugar o serás presa fácil tanto para tu objetivo como para cualquier otro jugador que te divise. Mucho menos debes estar quieto en el escenario, si alguien te pilla te despedirás prontamente de tu carrera armamentista. Mantente en movimiento, así disminuirás o evitaras el daño que puedan hacerte.

En dificultades agáchate: Aunque parezca tonto, cuando alguien te acorrale agáchate, la ráfaga no te dará, lo sorprenderás y en ese momento aprovecha para huir o para contraatacar fuera de su rango.
Municiones extra: Nunca olvides comprar municiones extra.

Ocultate: Si vas sólo puedes optar por busca un lugar cerrado y esperar escondido a que pesen uno a uno los enemigos y acabarlos.
Apunta al pecho o el cuello en lugar de la cabeza: Aunque suene ilógico es más efectivo que apuntar a algo tan diminuto como la cabeza, y ya que estarás en continuo movimiento es más probable que apuntando al pecho también logres en un momento dado de la confrontación dar a la cabeza, puesto que está cerca del cuello y el pecho. Es el secreto de la puntería de Bleend, no apunta realmente a la cabeza de forma directa. Ya lo saben!!.

Provoca a los demás: Envía mensajes provocadores a los enemigos, eso les hará perder la concentración y los mantendrá con los dedos en las teclas tratando de responder tus ofensas mientras los acabas. Obvio que los mensajes provocadores deben ser cortos o la técnica se revertirá en tu contra.

Armas: Toma tu tiempo seleccionando bien las armas, municiones, y accesorios. Ve preparado para que no tengas que regresar al lugar de partida pero cuida no gastar todo el dinero de una vez.
Camina: Siempre que puedas camina para no ser detectado, sobre todo cuando quedan pocos enemigos y el juego se vuelve un acto de cacería.