LÁZARO LEVÁNTATE Y AVANZA SOBRE CRISTINA Y EL PRIMO DE MACRI?


Lázaro Báez tras más de 60 días de cárcel comprendió que como esta su situación judicial terminaría indefectiblemente preso unos cuantos años quedándose sin su fortuna mal habida lograda.

Pensó que ?callando? sus socios, los Kirchner moverían sus contactos incondicionales en el Poder Judicial de ?Justicia Legitima? logrando su liberación sin mayores consecuencias para el y su entorno.

La realidad le hizo comprender que sin sus socios en el poder ?se encuentra solo, totalmente desprotegido, pagando las culpas ajenas? lo cual le causo una peligrosa implosión interior deciendo asumir su defensa e inculpando a los Kirchner y la cúpula de sus funcionarios, como Julio De Vido en una estrategia programada por sus abogados para embarrar la cancha.

La primera estocada la dio presentando un escrito ante el juez Casanello, en el que lo acusa de "desconocer, o más bien ignorar, pruebas y argumentos" en su favor, niega responsabilidad en el delito de lavado de dinero e involucra a varios organismos de Estado que supuestamente supervisaron su trabajo como contratista.

Báez firma que en el expediente instruido por Casanello no hay pruebas para asegurar que existió un delito precedente sobre el cual, luego, se montó una operación de lavado de dinero.

-"Se ha dado por sentada en forma dogmática la existencia de un delito precedente" pero "ello es solo un ejercicio de retórica sin base en la realidad", dice el texto.
Báez, en el expediente instruido por Casanello no hay pruebas para asegurar que existió un delito precedente sobre el cual, luego, se montó una operación de lavado de dinero.

"Es manifiestamente errado y sugestivamente tendencioso", dice Báez, "afirmar, sugerir o dar a entender en distintas declaraciones públicas algo y luego omitir volcarlo en el expediente", en referencia a que el rol del Grupo Austral (el imperio empresario de Lázaro) en la adjudicación de obras a través de licitaciones públicas "sería sinónimo de corrupción, de dádivas o de cohecho".

La estrategia en realidad apunta a señalar que Austral Construcciones no es la empresa más favorecida por las obras públicas, figurando en el puesto 32, caso contrario de IECSA y a Calcaterra, porque Báez se presentó a esa millonaria licitación junto a la empresa del primo de Macri y a otras firmas como Chediack S.A, Esuco S.A. y con la compañía china Sinohydro Group Ltd.

La jugada dio sus frutos y Calcaterra se ve involucrado en la causa ante la preocupación del gobierno.

"Lo que indica que la proximidad del Gobierno con este costado de la causa es inquietantes, es sospechosa.

De ese modo, Calcaterra que figura en el ranking como la tercera empresa que a las que más obras públicas le fue adjudicadas fue introducida en el expediente en el que está imputada, entre otros, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está imputada.

Pero si Cristina Kirchner se sentía segura su tranquilidad se derrumbó cuando Leandro Báez la involucro directamente en la causa diciendo que difundirá una carta de Cristina donde aconseja ir contra el primo de Macri.

El menor de los varones del empresario kirchnerista sostiene que la familia guarda una carta manuscrita de Cristina Fernández de Kirchner dirigida a Lázaro en prisión.

Pero el manuscrito de puño y letra nunca llegó a manos del empresario.

Como Báez ya estaba preso, recibió una transcripción.

Por seguridad, la familia resguardó la supuesta misiva.

Lo cierto que la carta constituye una bomba para CFK aumentando sus preocupaciones judiciales observando que cada vez más las causas judiciales la comprometen.

Incluso se habría amenazado a uno de los abogados de Lázaro Báez en relación con la carta de CFK.

En su contrataque Lázaro Báez se divorció.

La causa que se esgrime es que Lázaro Báez sería porque tendría un hijo de entre 3 y 5 años con otra mujer.

Ella habría trabajado en la Administración Federal de Ingresos Públicos durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Entre las funciones de la mujer estaba la de controlar las empresas de Báez con las que habría lavado millones de dólares, euros y pesos.

Según un documento fue decretada la separación vincular y el 15 de abril fueron notificados

No se conoció aún la división de bienes que incluye cuantiosas propiedades bajo la lupa de la Justicia.
Fue un divorcio express, tal como lo contempla el nuevo Código Civil.

El 4 de noviembre de 2015 se interpuso la demanda de divorcio, y el 20 de noviembre del mismo año, el Juzgado de Familia N° 2, de Río Gallegos a cargo de Antonio Andrade, decretó la separación después de más de 30 años de matrimonio.

Pero la realidad indica que es otro jugada del empresario K para preservar parte de su patrimonio.

En juego estará una división de bienes millonaria, que se compone de estancias, casas, autos de alta gama, terrenos, galpones, sólo para comenzar. De todos modos, el juez Sebastián Casanello trabó un embargo de $ 100 millones y se aplicó un remate de $ 12 millones.

Estos números están muy por debajo del cálculo preliminar que la Justicia realizó sobre la fortuna de Báez: $ 745 millones.Restan aún tasar unas 160 propiedades que tiene sobre todo en Santa Cruz.

El oficialismo espera que este no sea el único divorcio del empresario K y el próximo sea Cristina.

Están a la expectativa de su declaración sobre manejo de los fondos públicos.

Ante esto Lázaro cree que -por orden de Cristina- el juez hizo un "cerco judicial" alrededor de él para no avanzar ni sobre la expresidenta ni sobre los funcionarios que participaron del reparto de obra pública en Santa Cruz, por la que se habrían pagado fuertes sobreprecios durante el kirchnerismo.

En su contrataque Lazaro Baez solicito audiencia ante la Cámara Federal porteña una de las mejores prestigio.

El presidente de la Cámara Federal penal porteña, Martín Irurzun, dio lugar al pedido convocando el próximo lunes al detenido empresario Lázaro Báez para la audiencia que él había solicitado tener con los jueces que deben analizar si fue bien procesado por lavado de activos aunque reclamó que antes él o sus abogados defensores expliquen la ?naturaleza? del encuentro pedido.

Irurzun, titular de la sala en la que está radicada la causa conocida como ?ruta del dinero K?, recordó que Báez había efectuado la solicitud a través de un manuscrito, sin intervención de sus abogados defensores, y que había pedido una ?audiencia personal? para tratar ?temas vinculados a la causa y a mi situación personal?, según el texto reproducido en la respuesta del tribunal.

El 6 de junio. Pero antes, los abogados del empresario deberán explicar ?la naturaleza? del encuentro solicitado.

¿Qué declarara Lázaro Báez?

¿Se sacara la responsabilidad de encima diciendo que es un simple testaferro y culpando a los Kirchner y sus ministros como De Vido?

Mientras el fiscal Marijuan continua con allanamientos descubriendo más propiedades de Lázaro Báez, las pruebas saltan a la vista que es imposible que un simple empleado bancario haya acumulado tanta riqueza en tanto poco tiempo sin la protección oficial del Kircnerismo.

Y que el verdadero responsable de organizar una ?Asociación ilícita para vaciar las arcas del estado? fue Néstor Kirchner, siendo Lázaro Báez su testaferro.

Asociación que con la muerte de Néstor Kirchner se desmembró reclamando Cristina Kirchner y su hijo la inmensa fortuna acumulada producto de la corrupción.

Lo encontrado a Lázaro Báez como resultante 745 millones de pesos.

Cuando en realidad el saqueo realizado se estima en 10 mil millones de pesos que se está tratando de localizar en Suiza y paraísos fiscales.

Muchas tramas para una historia que esta tan clara como el agua?

Lázaro Báez, como De Vido o Jaime eran simples testaferros de Néstor Kirchner que recibían una comisión.

En medio un llamativo silencio culposo de la ex presidenta tratando de apañarse en sus jueces partidarios la justicia avanza porque más que se quiera embarrar la cancha y recusar jueces.

A sabiendas que en pocos días la ex presidenta volverá a pisar Comodoro Py.

Lo que es indignante que el principal culpable de esta corrupción impiadosa el fallecido Néstor Kirchner continúe con edificios públicos y calles recordándolo.

¿Sera para recordar los argentinos la peor época de la corrupción en su historia?


Reservados todos los derechos Santiago Oreggia©
Lazaro levantate y avanza...