Hoy Martes 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una celebración que tiene la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Hoy Es El

¿De qué ciudad? De cualquiera. La silueta de nuestro protagonista, hombre o mujer, puede recortar la Torre Eiffel en París, la Casa Rosada en Buenos Aires, el Templo del Cielo en Pekín o la Catedral de Amberes. 

bicicletas
Puede que vaya abrigado para combatir el viento que sopla en su cara o puede que vaya con ropa de verano y a un ritmo apaciguado porque el sol ya empieza a calentar. De cualquier manera, esta persona forma parte de una comunidad de mil millones de miembros que, con este sencillo ritual, están contribuyendo a salvar el Planeta de un modo que tal vez ni ellos se imaginan.

Dia Mundial de la Bicicleta



MÁS DE CIEN MILLONES DE BICIS

El uso de las dos ruedas es la gran alternativa al congestionado tránsito de las ciudades a lo largo y ancho del globo. ¿Sabías que cada año se venden más de 100 millones de bicicletas en todo el mundo? Es una cifra que cuadriplica los datos de la década de los 70, y que sin duda hacen presagiar que cada vez hay mayor preocupación por cuidar el Planeta. No decimos nada nuevo si explicamos que se trata del transporte más económico, ecológico, sostenible y saludable.

Andando en Bicicleta

Cada pedalada que da un ciclista en alguna parte del mundo supone una bocanada de aire para el Planeta. Cada metro recorrido sin más ayuda que los pulmones significa un coche menos emitiendo CO? a la atmósfera. Cada kilómetro de carril bici que se levanta es una barrera de movilidad que cae.

Bicicletas para todos los gustos

Descubrir cuál es la bicicleta perfecta para vos y la que mejor se adapta a tus necesidades no es una tarea fácil. Por eso, es determinante recibir asesoramiento y ponerse en manos de profesionales. El mercado ofrece una amplia variedad de modelos de bicicletas y debes conocer cuál es tu ideal.

Hoy Es El

Para ello debés tener claro el terreno por el que vas a rodar, el tipo de vehículo que estás buscando y hacerte con la bicicleta que mejor se adapte a tu talla y peso. Si tu bicicleta estará destinada a largas distancias o la utilizarás simplemente para dar un paseo resulta fundamental para dar con el modelo perfecto. Antes de acudir a un establecimiento especializado en la venta de bicicletas debes tener claros tus objetivos y exponerlos a las personas que allí trabajan para que te ayuden a dar con la elección acertada.

bicicletas

1. Terreno por el que vas a rodar

BICICLETA DE MONTAÑA
Dia Mundial de la Bicicleta
Si lo que buscas es el contacto pleno con la naturaleza y recorrer grandes distancias por caminos de montaña necesitarás una bicicleta que te ofrezca un rendimiento para estas características. Lo ideal para este caso será una bicicleta con un cuadro de cambios liviano, neumáticos gruesos, mayor tracción. En general, la tuya será una bicicleta robusta que requerirá un mayor mantenimiento, dado los terrenos a los que te expondrás.

BICICLETA DE CARRERA
Andando en Bicicleta
Para rodar por el asfalto lo más recomendable son las bicicletas urbanas. Estos modelos tienen unas ruedas más finas que las de montaña y más lisas. Lo recomendable para estos modelos es hacerse con una que cuente con un buen sistema de luces, para ser visto en la carretera.

BICICLETA DE PASEO
Bicicletas para todos los gustos
Si lo que necesitas es una bicicleta que te permite salir a rodar un rato, sin demasiados esfuerzos, lo tuyo es una bicicleta de paseo. En este caso, debes huir de las complicaciones y optar por una caja de cambios sencilla y un modelo ligero que te permita pedalear en libertad.

BICICLETA HÍBRIDA

Hoy Es El
Este tipo de bicicletas son ideales si lo que quieres es circular por la ciudad, pero sin renunciar a esos senderos tan atractivos que pueden resultar de lo más accesibles. En este caso, el modelo que necesitas será una bicicleta con las características de la carretera, pero que te permitirá adaptarte a vías pedregosas o inestables. Para ello, debes buscar un modelo con suspensión y unas ruedas más gruesas que las de carretera.

BICICLETA PLEGABLE

bicicletas
Tu bici urbana es ideal para circular entre los coches pero tiene el inconveniente del tamaño. Si huyes de los modelos grandes y lo que quieres es subirte al autobús con tu bicicleta o guardarla cómodamente en tu trastero, lo tuyo es una bicicleta plegable. Estos modelos tienen un sistema de cambios diferente, pero ello no hace que rueden más lentas que el resto. Una vez más, los profesionales te asesorarán y te guiarán en el uso y manejo de las mismas.


BICICLETAS PATA TRIATLON
Las bicis de triatlón de Trek no solo son máquinas absurdamente aerodinámicas y altamente refinadas que engañan al viento. Son máquinas que transfieren toda tu potencia a la carretera y llevan lo que necesites para mantenerte rodando. También son tu boleto a la recta final de la carrera. Cada detalle de cada bici Speed Concept de Trek está diseñado para aplastar la etapa de ciclismo y dejarte con suficiente energía para acabar con la carrera.
Dia Mundial de la Bicicleta


QUEEN "CARRERA DE bICICLETAS" - 1978