Familia india se prendió fuego en protesta por la destrucción de su vivienda (Adv. imágenes fuertes)




Esta familia de cinco miembros recurrió, como método de protesta, a quemarse entre sí. Una persona falleció y los demás permanecen con graves heridas.


Familia india se prendió fuego en protesta advertencia

Cinco miembros de una misma familia, uno de los cuales murió, se inmolaron prendiéndose fuego este miércoles en India para protestar contra un programa oficial de destrucción de las construcciones ilegales que afecta a su vivienda, informó la policía.

Las cinco personas, entre las que había tres mujeres, se presentaron el miércoles a mediodía en una oficina municipal del Estado occidental de Gujarat con bidones llenos de gasolina.

El grupo acudió a la oficina para ?pedir a las autoridades que pongan fin a la demolición de construcciones ilegales?, explicó Ram Sinh, un policía de Rajkot, donde se produjeron los hechos. ?Cuando su petición fue rechazada, se rociaron con gasolina y se prendieron fuego?.

Funcionarios municipales de Rajkot, localidad situada a 200 km de la capital del Estado, Ahmedabad, declararon ilegal la vivienda de esta familia y ordenó su destrucción, sumiéndoles en la desesperación, añadió el policía.

Los cuatro supervivientes sufren graves quemaduras, pero su estado es estable, precisó.

Las ciudades indias albergan miles de construcciones ilegales y, en ocasiones, las autoridades inician campañas de destrucción de edificios no autorizados.




fuego

India

noticia

imagenes

Familia india se prendió fuego en protesta advertencia

fuego

India

noticia