Lasagna de ravioles al horno

Un aporte para zafar fácil y quedar como duques con una comida elaborada y suculenta, lo novedoso es que los ravioles no se hierven, sino que se cocinan directamente al horno con salsa, queso y leche, formando una cremosa y dorada lasagna!!!

Lasagna de ravioles al horno

Ingredientes(para 4 a 6 porciones)

? Cuatro planchas de ravioles, o dos bolsitas de los que vienen envasados al vacío, me gusta como quedan los de verdura, pero es a gusto de cada uno

? 500 g. de carne molida

? 1 chorizo o salchicha parrillera (opcional)

? 1 cebolla picada

? 1 diente de ajo picado

? Aceite

? Condimentos: 1 hoja de laurel, orégano, ají molido, pimentón, tomillo, sal, pimienta, 1 cdita. de azúcar

? 1 l. de pulpa de tomate sin piel y sin semillas

? 1 vaso de vino a gusto

? Caldo, si hiciera falta

? 1 l. de leche

? 250 g. de queso rallado

Preparación:

1. Salsa bolognesa: Rehogar la cebolla en un chorrito de aceite, agregar el diente de ajo, la carne molida y el chorizo sin piel y cocinar revolviendo hasta que cambie de color. Salpimentar. Agregar el resto de los condimentos yel vino, evaporar y añadir la pulpa de tomate. Cocinar a fuego suave durante 40 min.

2. Armado: En una fuente rectangular aceitada que pueda ir del horno a la mesa, poner en el fondo un poco de salsa bolognesa y distribuir una capa de ravioles crudos apenas separados. Sobre los ravioles poner salsa y queso rallado, repitiendo esta operación en cuatro capas. La ultima capa de ravioles debe ir con la parte sobresaliente hacia abajo. Terminar con salsa y queso rallado. Cubrir con leche fría, en cantidad necesaria para que los ravioles queden apenas cubiertos . Controlar que no quede seco.

carne

3. Cocción: Llevar a horno medio a fuerte durante 45 min, o hasta que se vea gratinado y seco. Dejar reposar unos instantes y servir como si fuera lasagna.

queso

pasta

Salsa

Las imágenes son sacadas de la web, solamente para ilustrar.

Saludos

Blanconegro



verduraTomateleche