artistas de devianart: argentinalapizArgentina
esta viene con historia


Flag of Spain by EmilyStor3 La personalidad de Argentina ha evolucionado drásticamente durante las diferentes etapas de su historia; el primer cambio importante fue durante las guerras de independencia (1810-1816, o más generalizado, 1806-1820s)
A la izquierda, está la pequeña Virreinato del Río de la Plata (del siglo XVIII) (tenía alrededor de 6-8 años de edad).

Ella es una nenita indefensa, desprotegida. Tiene una economía pobre (la ganadería no es tan exitosa como la explotación minera), y usualmente es pasada por alto [por España] porque las otras colonias (Perú, Nueva España) son mucho más importantes, relevantes y útiles para el imperio español.
Crece con un territorio atacado por el hambre devastadora y constantemente asechado por las tribus indígenas que no están muy contentos con la conquista española. Ella vive como una nena triste, que no entiende por qué no puede estar mucho tiempo con su querida figura paternal, España. La verdad es que, el ser una infante la hace ignorante de muchas cosas que pasan en su lugar.

Tiene una expresión llorosa. Está confundida y hay muchas cosas que no entiende.
Sin embargo, todavía le tiene una profunda devoción a España, le encanta cuando viene a visitarla. Aquellas podrían haber sido sus memorias favoritas, que eran pocas. Antonio podría ser duro en disciplina si sus niños se portaban mal, pero era un tutor cariñoso.


No obstante, tres siglos de ser descaradamente ignorada por su "padre" pueden hacer que una nenita cambie de opinión.Los tiempos cambian y varios factores, como el rechazo con las reformas borbónicas, las invasiones británicas, y las nuevas ideologías que vienen de Francia y EEUU; causan de hecho que la nena llorona a cambie de opinión acerca de la forma de ver su propia existencia.Descubre la bronca, el rencor. Todos esos lagrimones se transforman en odio hirviente y el deseo independentista. Ella va a hacer lo que sea por esta libertad que tanto añora.
No es cosa simple. Ella va a experimentar una sangrienta guerra contra quien alguna vez vio como su ?padre?. Va a tener que matar gente. Va a pasar mucha hambre, frío y dolor sólo para llegar al otro lado de las Cordillera de los Andes, en Chile, para ayudarlo a conseguir su independencia. También quiere Perú sea libre. Ella quiere cortar completamente sus lazos con el Imperio Español (ya en declive); y tiene la fuerza de voluntad y determinación para hacerlo.



La pubertad física de Argentina fue rápida y violenta. De ser una nena eterna de 8 años se convirtió en una adolescente de 15 años en un lapso de tiempo inferior a 20 años humanos (1806-1825)Las guerras de la emancipación para Argentina eran literalmente un caos sangriento de incertidumbre, violencia, y un profundo odio.De ser una nenita indefensa pasó a ser una adolescente que desarrolló un carácter fuerte, poderoso, violento y rebelde.
En la derecha, está vestida como un granadero. No existen granaderos mujeres en la vida real, pero esto es hetalia y ya que ella representa una nación, creo de alguna forma u otra se las arregló para entrar en el ejército, así como cualquier otro soldado.

Argentina nunca ha sido la misma chica a lo largo de su vida; su independencia y más tarde las inmigraciones europeas causaron un impacto muy fuerte en su personalidad.

¿Qué cosas mantiene desde antes?

Argentina es una mina encantadora, fuerte, decidida. Pero sigue siendo muy sensible en el corazón. Ella es egocéntrica en parte porque necesita esa atención que nunca recibió en su horrible infancia. Todavía tiene la infame tendencia a guardar rencor por cualquier cosa (Inglaterra es el que más sufre con su constante rabia irracional) y sigue siendo muy apasionada de lo que quiere.

Es muy disfuncional, pero la amo así, insoportable y todo. Realmente la adoro. Gracias si se leyeron todo



dibujosgranaderosdevianertartistas de devianart: argentinalapizArgentina