Buenas a todos. Mi nombre es Fernando y hoy voy a escribir un post que en realidad solo le va a interesar a gente interesada en la política. Aquellos que estén pensando que van a leer criticas al gobierno anterior y al actual no las van a encontrar, lo que se va a ver es una critica al sistema democrático entero.

El objetivo del post no es mas que generar participación en mi idea (que en parte esta basada en el sistema propuesto por platon, pero modificada al siglo 21) y debate positivo acerca de la misma, repito esto es para interesados de la política en general.

Comenzando les dejo una definición de la democracia:
"Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes."

Como ustedes sabrán, este es el gobierno del pueblo. Y como también sabrán, al menos en Argentina no hay muchas personas verdaderamente interesadas, capacitadas y dedicadas a la política. A que quiero llegar? A que estamos hablando de un sistema que permite que desde un almacenero hasta un carnicero están capacitados para elegir el futuro de su país.
Si lo planteamos así suena un poco raro no?

Vamos a usar otro ejemplo. Imaginemos que se postulan 2 personas para cirujanos para operar en un hospital publico, y quien queda depende "del pueblo". A vos te pasan publicidad de los 2 cirujanos, discursos de ambos y vos tenes que ir a votar cual queda o no. Una persona que sabe del tema, entendería la jerga medica y podría estar capacitada para elegir.. pero, por ejemplo yo, estaría votando únicamente por como se ven, y como hablan ya que es lo único que tengo yo para poder elegir entre ellos. O simplemente por la HABILIDAD que tienen ellos para convencerme de que son o van a ser los mejores.

Pense mi propio sistema político y te lo cuento

Estoy diciendo básicamente, que el sistema entero no funciona. El pueblo no esta capacitado para elegir quien gobierna, ya que en nuestra mayoría somos ignorantes del tema, y solo respondemos por lo que vemos en diarios, television, radio, videos, etc. Y somos frágiles mentales, fácilmente manipulables y al ser seres humanos, somos propensos a fanatizar (al menos los inexpertos como vos y yo) políticamente. Carecemos de información, y estamos mas preocupados por quien va a ganar el superclasico del domingo o tomar una cerveza que quien va a ser el que nos gobierne por los proximos 4 años.

Si como sociedad fueramos maduros, estaria de acuerdo en que la democracia es el mejor sistema, pero la gente de hoy se guia mas por lo que ven en la tele y diarios que son campañas financiadas por ricos, entonces el pobre nunca llega al poder, estamos iguales. El unico presidente humilde que tuvimos fue Arturo Illia.. y fue derrocado...

Actualmente, hay gente que voto a Cristina Fernandez porque creen que es su idola, su salvadora, INCLUSO LA MADRE DE LOS ARGENTINOS! y hay gente que voto a Mauricio Macri creyendo que es el salvador, el justiciero, el que va a restaurar todo SOLO PORQUE NOS DIJO QUE IBA A HACERLO o porque nos manipulan con dinero y otros chiquitajes.

Por eso mismo, las personas comunes no pueden decidir porque SOMOS PROPENSOS A SER MANIPULADOS Y A EQUIVOCARNOS, TENIENDO FE CIEGA EN LO QUE NOS DICEN QUE VAN A HACER

propio

Conclusión nivel 4: "Estamos eligiendo a quien nos va a gobernar, depositando nuestra confianza (en el voto) en gente que esta ENTRENADA PARA MENTIR, y poniendo nuestra fe y nuestro destino en manos de estas personas, por lo que firmemente creo que como pueblo no podemos tomar estas decisiones"

-Esta bien flaco, entonces como?


Yo lo llamo "Unicracia"

Lo que yo propongo es que no elijamos nosotros, yo, el pibe que a esta hora esta haciendo un post en taringa.. vos, el pibe que lo lees, nuestros abuelos que miran la novela todo el dia, nuestros viejos, sean empresarios, kiosqueros, almaceneros, chofer de bondi, etc. PORQUE NO TENEMOS NI IDEA DE NADA, y no importa si sos un lector activo, y un investigador como yo porque lo único que vemos y entendemos es la punta del iceberg

Yo no estaria podiendo elegir en el sistema que yo mismo propongo, basicamente porque soy un mero interesado que husmea de vez en cuando noticias (manipuladas por los medios, como clarin o 678) pero no tengo informacion verdadera, ni tampoco soy estudiante de ciencias politicas.

Yo propongo que se arme un sistema como un congreso, donde los mejores de cada universidad en la carrera de ciencias politicas (la cantidad total es discutible), se reúnan en una asamblea realmente grande donde se tiene que debatir y presentar aquellos que quieran ser, llamemoslo, presidente. Estas personas, estamos hablando de los mejores de cada universidad (publicas y privadas), elegidos por un conglomerado de decanos de universidades, de partidos políticos variados son reemplazados cada 10 años y el presidente cada 4, esto hace que este congreso tenga experiencia viendo avances y historia política, historia y análisis ya que es gente ENTERAMENTE dedicada a eso. Los postulantes obligatoriamente deben ser egresados de la universidad en ciencias políticas, y haber participado del congreso.

-Fernando, pero los ricos llegarian al poder porque pueden ir a las universidades.

Si sos de otra parte de america latina te cuento que en Argentina gracias a años de esfuerzo hay muy buenas universidades publicas. Y para maximizar la inclusion, si este sistema esta vigente, se subsidiarian algunas carreras en universidades privadas. El conocimiento es un arma poderosa y una debilidad para los politicos mentirosos, recuerden que es mas dificil engañar a gente informada y conciente

sistema

Los candidatos (Maximo 5) participarian en debates presidenciales que se pasarian por television al publico tal como fue el del año pasado en argentina en el congreso con los votantes mencionados arriba

politico

Los debates serian pasados por TV publica, con cobertura nacional y popular, para que el pueblo interesado este totalmente informado de los sucesos en este ambito.

Otra asociación de periodistas políticos (elegidos con el mismo sistema que a los presidentes) serian los encargados de investigar constantemente a los candidatos e inclusive una vez elegidos, siempre asegurando una transparencia con el pueblo.

Nosotros, la gente común y en su mayoría desinformada e ignorante de la realidad política sea por desinterés o fanatismo, etc.. estaríamos teniendo la oportunidad de observar, pero no de elegir.. ya que no estamos capacitados para esto. De 50 millones de Argentinos me atrevo a decir que menos de 5 millones se interesan en política verdaderamente.

Sino solo miren, post en taringa con chistes y gifs sobre temas políticos graves, a tal punto que he leído discusiones de quien es mas corrupto entre CFK y macri, que parecen bromas de revista.

Sin aburrirlos mas, pido a todo interesado que aporte criticas y sugerencias, que me cuenten que les parece y porque esta bien o mal, con el mero objetivo de entretenerse y de plantearnos lo actual

TODOS PUEDEN COMENTAR.