Game of Thrones: ¿Se anunció la muerte de este importante personaje en la cuarta temporada?

Game of Thrones: Se anunció esta muerte en la temporada 4?

Ahora que la serie Game of Thrones ha tomado más distancia de los libros de George R.R. Martin y se ha adelantado a los acontecimientos, parecen tiempos más propicios que nunca para las alocadas teorías y la inevitable especulación sobre qué puede suceder, una costumbre tan vieja entre los fanáticos como la saga misma.

Y cuando de especular se trata, nada como fantasear con la muerte de un personaje odioso, y eso es precisamente sobre lo que trata ésta, la más nueva teoría de fanáticos de Game of Thrones que, como es costumbre, surgió en Reddit y se hizo viral.

Spoilers de la temporada 6 de Game of Thrones

En el capítulo más reciente de la serie, titulado ?Blood of My Blood?, tuvimos una misteriosa vuelta de tuerca respecto a la historia que involucra a Margaery Tyrell y su relación con el Gorrión Supremo y la Fe.

Una vuelta de tuerca que nos arruinó la posibilidad de ver a los religiosos perecer ante las lanzas de un ejército de los Lannister y los Tyrell.


juego de tronos

Resulta que ahora Margaery Tyrell no sólo se ha convertido y ha adoptado los preceptos de la religión, sino que también convenció al Rey Tommen de lo mismo, uniendo a la Corona y la Fe.

No se necesita ser demasiado perspicaz para suponer que detrás de esto algo trama Margaery, y que su conversión a la Fe no es más que una estrategia para engañar al Gorrión Supremo.

Como prueba de esto se puede mencionar las escenas del capítulo previo, en la que va a ver a su hermano, castigado por los religiosos por su conducta sexual, y le dice que debe mantenerse fuerte, que ellos intentan quebrarlo.

Es indudable que Margaery no cambió repentinamente de opinión y no piensa que su hermano, al que siempre demostró cariño y nunca reprochó sus gustos sexuales (de hecho todo lo contrario: los alentó), deba ser castigado por esto. Por otra parte, Margaery ya ha probado ser muy habilidosa en las artes de la manipulación.


george rr martin

Considerar todo esto, ha llevado a un fanático a recordar un momento aparentemente insignificante y casual de la temporada 4 de Game of Thrones.

En aquella escena, Margaery y su abuela Olenna discuten sobre qué collar utilizar para su boda, la que luego terminaría siendo conocida como Boda Púrpura.

En un momento, Margaery dice:


?Tal vez deba dejar que Joffrey elija el collar por mí. Terminaré con una ristra de cabezas de gorriones muertos en mi cuello?


¿Se anunció así la muerte del Gorrión Supremo? Parece ser un comentario al pasar sobre la tendencia sádica de Joffrey, pero también es una coincidencia demasiado evidente con los eventos más recientes, y las coincidencias al azar no es algo que caracterice a Game of Thrones.

Así que tal vez antes del final de la temporada 6 de Game of Thrones, tengamos por fin una buena noticia con la eliminación del santurrón gorrión sediento de poder. Naturalmente si esto sucede también tendremos que llorar la muerte de otro personaje bueno, ya que Game of Thrones nunca va a mostrar una sola cara de la moneda.


game of thrones

game of thrones temporada 4

juegos de tronos temporada 4

Game of Thrones: Se anunció esta muerte en la temporada 4?