¿Estamos ante el final de Tan Biónica?


La exitosa banda está en un impasse y no se sabe qué va a suceder. Existe la chance de que Chano Moreno Charpentier lance un disco solista.

¿Estamos ante el final de Tan Biónica?

Fuentes cercanas a la banda, confiaron que Tan Biónica ingresó en un impasse hacia fin de 2015, del que salieron para tocar el 16 de enero último en el Personal Fest que se realizó en Mar del Plata y el 20 de febrero en La Pampa y Figueroa Alcorta, en la Capital Federal.

Musicalmente la noticia sorprendió a todos, ya que la banda estaba promocionando Hola Mundo, su último disco, y con el que había grandes expectativas de giras por América Latina, especialmente en México, el mayor mercado de la región.

Pero los conflictos de Chano Moreno Charpentier con sus adicciones, y los dos graves accidentes automovilísticos que protagonizó, sumado al perfil farandulesco y mediático que se ganó, terminaron generando rispideces con los demás miembros, inclusive con su hermano Bambi Moreno Charpentier, el productor del combo.

La banda no se reúne desde hace varias semanas, y Chano encaró su proyecto individual Buscando la canción en su canal de Facebook, donde sube entrevistas con personalidades en diferentes ciudades para consultarlos sobre diferentes canciones que marcaron sus vidas.

En el entorno del cantante consideran que esas notas servirán como inspiración para canciones de un eventual disco solista de Chano, del cual todavía no hay ni fecha de grabación ni de edición. Mientras que por el lado de Bambi le llueven propuestas para producir discos de bandas argentinas y extranjeras.

Bambi trabajó siempre como productor de bandas amigas y cercanas como Los Heladeros del Tiempo y eso le ha permitido ganarse un prestigio como productor, por lo que se espera que se ponga tras las perillas en un próximo disco.