Más de un cuarto de millón de pesos por mes recibe Cristina tras dejar la presidencia

Es por la pensión que recibe por ser viuda de un expresidente y por haber ejercido el mismo cargo. La suma es vitalicia y se actualiza con los aumentos oficiales.

Cristina recibe más de cuarto millón por mes
MÁS DE $3 MILLONES EN UN AÑO. Es lo que recibirá Cristina tras dejar la presidencia.
Cristina Kirchner recibe del Estado más del doble de dinero que el presidente y los ministros actuales. Específicamente, a la expresidenta le ingresan $260 mil pesos todos los meses en concepto de pensión y jubilación. Según publica Infobae, la suma es la misma, $130 mil en cada caso: primero por ser viuda de un expresidente; segundo por haber ejercido el mismo cargo durante 8 años.

La "Asignación Mensual Vitalicia para expresidentes" de la Argentina surge de la ley 24.018 sancionada hace casi 25 años. La norma también incluye a exvice presidentes y exjueces de la Corte Suprema.

La propia Cristina Kirchner relató ayer en la indagatoria ante Claudio Bonadio que ella vivía de los ingresos por su pensión como viuda y la jubilación como expresidenta que cobra desde febrero.

Leé también: Cristina le entregó un escrito a Bonadio y recusó al juez

La apoderada para llevar adelante las gestiones por la jubilación fue su sobrina Romina Mercado. La joven es hija de Alicia Kirchner y preside Hotesur, una de las empresas investigadas por lavado de dinero que incluye a Lázaro Báez y a los Kirchner.

Quien no tuvo la misma suerte de Cristina es Amado Boudou. Hace un par de semanas se le envió una notificación a la dirección que registró en Puerto Madero para que presente el resto de los papeles así puede cobrar la asignación vitalicia de 100 mil pesos.