Como todas las buenas historias, esta empieza en un garage, en la casa de @cypher
Era el año 2004, los reality shows estaban en su apogeo pero todavía no teníamos redes sociales ni smartphones para quejarnos de eso con nuestros amigos.


Cumplimos 12 años!

Taringa! empezó como un lugar donde se podía compartir con amigos (anécdotas y archivos). Al poco tiempo pasó de ser un refugio de nerds a ser uno de los sitios más visitados del mundo.

En el año 2006 adquieren Taringa! @manolo12, @herni y @nihao, en ese momento veinteañeros, quienes se van a dedicar a poner sus esfuerzos en el que sitio crezca.


aniversario

Algunas historias de usuarios empezaron a trascender y Taringa! se fue haciendo cada vez más conocida.Todos recordamos a Gonzalo Pazos, cuando logró reencontrarse con su familia a la que no conocía, después de haber posteado una búsqueda en Taringa! O el bajo para Paul.

El sitio recibió emocionantes oportunidades y ofertas de empresas que querían comprarlos, pero sus dueños siempre prefirieron hacer su propia historia.


taringa

Muchas cosas fueron cambiando, prueba y error, algunas gustaban otras recibían quejas (y hasta amenazas) de fieles fans de versiones anteriores del sitio, pero Taringa! siempre fue buscando el mejor camino a seguir.

El sitio requirió nuevos integrantes, Taringa! comenzó a crecer, a contratar personal, a instalar una oficina, a comprar remeras con el logo y toda clase de insumos necesarios, como el logo de telgopor.


14 de Abril

En la historia de Taringa! hubieron muchas personas e historias memorables, usuarios épicos, hackers peligrosisísimos, otakus y prodigiosos constructores de cosas, también hubieron noches de juegos de truco, de radio, de bits, estrellitas del MI y un montón de cosas más que se viven a diario en Taringa!
En estos 12 años hay miles de historias individuales para contar, por eso los invitamos a ustedes a que nos cuenten sus historias usando el pin #Taringa12años

Les dejamos algunas historias que recordamos a lo largo del tiempo


Taringa12anos

Como construí íntegramente mi Casa Container
Una pareja de sanjuaninos hizo una casa en un container. Publicaron las fotos en Taringa! con todo el paso a paso y explotaron. De @yamilmat
Cumplimos 12 años!
aniversario
taringa

Le hice una prótesis a mi hijo
El herrero que le hizo al hijo una prótesis de mano en 3D, armó la impresora 3d y la prótesis, porque le fue muy mal con la ortopedia tradicional. También la rompió. De @machithor
14 de Abril
Taringa12anos
Cumplimos 12 años!

Un bajo para Paul McCartney (lo hice yo y se lo di)
Un usuario construyó un bajo con sus propias manos nada más y nada menos que con la intención de obsequiárselo a Paul McCartney. Su post de Taringa! tuvo tanta trascendencia que logró su cometido y luego nos contó cómo fue la experiencia . De @FedeMcCartney
aniversario
taringa
14 de Abril

Mi post de Taringa fue noticia en mi provincia
Un usuario de Entre Ríos creyó haber descubierto el pez vampiro en el Río Uruguay, que se supone sólo está en el Amazona y se mete en los orificios (atraído por la orina). Hizo su propia investigación, lo levantaron todos los medios de Entre Ríos, Algunos de Uruguay, etc. Armó tal revuelo, que tuvo que salir el Conicet a desmentir. Le llamaron el "pez Taringa".
Taringa12anos
Cumplimos 12 años!

aniversario

taringa

Algunos números de Taringa! hoy

En 2008 Taringa! alcanzó el primer 1.000.000 de usuarios, hoy somos 27,7 usuarios registrados y 60 millones de visitantes únicos todos los meses.

Según la agencia de medición de tráfico en Internet comScore, en Argentina somos la segunda red social más popular, después de Facebook y antes de Twitter y LinkedIn.
14 de Abril


En América Latina, también según comScore estamos 4°
Taringa12anos

Somos más grandes que 4Chan! :O
Fuente: https://medium.com/taringa-on-publishing/60-million-of-reasons-to-be-in-taringa-cd6c50d70d44#.9t9iqd6mm
Cumplimos 12 años!

aniversario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE ESTO!