Vuelve Cristina: declara en Comodoro Py y se espera un acto multitudinario

Será a partir de las 10. La ex presidenta recibió el respaldo de sectores del PJ que se habían alejado. Manifestantes hicieron una vigilia.


Macri reune una multitud... ah,no pará

La ex presidenta Cristina Kirchner se verá las caras con su némesis en el poder Judicial: el magistrado Claudio Bonadio. La ex primera mandataria está citada para las 10 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py, en donde el peronismo organizó una multitudinaria marcha que se convertirá en su reaparición pública.

Ayer, Cristina estuvo en reunida con el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien en un momento se especuló que podía ser su defensor en la causa del dólar futuro, pero eso está descartado. La reunión se llevó a cabo en el departamento que su hija, Florencia, tiene en el barrio porteño de Constitución.

El PJ y distintos movimientos sociales se movilizarán a los Tribunales de Retiro para manifestarle su apoyo a la ex presidenta. El gremio de los encargados de edificios, SUTERH, montó un escenario frente al mismo, y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, estimó que cerca de 200 mil argentinos asistirán al acto.

"Tranquilamente mañana va a haber 200 mil argentinos acompañando a nuestra querida expresidenta en su declaración a la Justicia", estimó el dirigente justicialista en una entrevista con Noticias Argentinas, al hacer referencia a la concentración que convocaron diversos sectores políticos y sociales afines al kirchnerismo en las inmediaciones del juzgado.

Al respecto, agregó que "mañana va a ser una fecha que va a quedar como uno de los actos multitudinarios más importantes que se hayan visto".

Inclusive, sectores del PJ que se fueron distanciando de la ex presidenta la respaldaron. Un grupo de intendentes advirtieron que "la búsqueda de revancha por vía judicial" contra la ex mandataria tiene como "objetivo político deslegitimar las conquistas sociales y los derechos ganados".

"La búsqueda de revancha por vía judicial contra la ex presidenta tiene un objetivo político, que es deslegitimar las conquistas sociales y los derechos ganados en la década ganada por todo el pueblo argentino", sostuvo el conjunto de intendentes del peronismo que lidera Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora. Entre estos últimos se suman Gabriel Katopodis (San Martín), Juan De Jesús (La Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingam), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel Sujarchuk (Escobar).
.
El movimiento Tupac Amaru encabezó ayer una procesión con antorchas desde el Obelisco hacia los tribunales de Comodoro Py, donde hicieron una vigilia a la espera de la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner.



QUE COMIENCE EL FOROBARDO
Macri reune una multitud... ah,no pará