El Juego de cartas


cartas



El 1 de marzo de 1990, las oficinas de Steve Jackson Games, en Austin, Texas, fueron allanadas por el Servicio Secreto de Estados Unidos como parte de una investigación nacional de la piratería de datos. Las noticias iniciales simplemente informaron que el Servicio Secreto había atacado a un presunto círculo de los piratas informáticos. Poco a poco, la verdadera historia surgió.




Torres


Más de tres años después, un tribunal federal concedió daños y perjuicios y honorarios de abogados de la compañía de juegos, al dictaminar que el ataque había sido descuidado, ilegal y totalmente injustificado. -defensores de las libertades civiles electrónicos aclamaron el caso como un punto de referencia. Fue el primer paso para establecer que el discurso en línea es el habla, y tiene derecho a la protección constitucional. . . y, en concreto, que los agentes de la ley no pueden tomar y controlar un BBS con impunidad.


La redada


En la mañana del 1 de marzo, sin previo aviso, una fuerza de agentes del Servicio Secreto armados - acompañado por la policía de Austin y por lo menos un "experto" civil de la compañía telefónica - ocupó las oficinas de Steve Jackson Games y comenzó a buscar equipos informáticos. El hogar de Loyd Blankenship, el escritor de GURPS Cyberpunk , también fue allanada. Una gran cantidad de equipos fueron confiscados, incluyendo cuatro computadoras, dos impresoras láser, algunos discos duros sueltos y una gran cantidad de hardware diverso. Una de las computadoras era la que corría el Illuminati BBS .




juego





Los únicos equipos tomadas fueron aquellos con archivos de GURPS Cyberpunk; otros sistemas se dejan en su lugar. En su búsqueda diligente de pruebas, los agentes también cortaron las cerraduras, arrancaron decenas de cajas en el almacén,e intentan abrir la cerradura de un archivador.



Al día siguiente, acompañado por un abogado, Steve Jackson visitó las oficinas de Austin del Servicio Secreto. Se le había prometido que podría hacer copias de los archivos de la empresa. Al final resultó que, sólo se le permitía copiar algunos archivos, y sólo desde un solo sistema. desaparecidos aún estaban todos los archivos actuales de texto y copia impresa de este libro, así como los archivos de los Illuminati BBS con sus extensos comentarios de prueba de juego.


En el curso de esa visita, se hizo evidente que los agentes investigadores consideran GURPS Cyberpunk ser "un manual para los delitos informáticos." Parecían no hacer distinción entre una discusión de fraude de crédito futurista, utilizando un equipo que no existe, y el uso indebido de tarjetas de crédito en la vida real moderna. Un comentario repetido por los agentes fue "Esto es real."




Iluminati



Durante las próximas semanas, el Servicio Secreto asegurado en repetidas ocasiones que el abogado SJ Juegos, de que las copias completas de los archivos serían devueltos "mañana". Pero estas promesas no se cumplieron; el libro fue reconstruido a partir de copias de seguridad antiguas, copias prueba de juego, notas y recuerdos.


El 26 de marzo fueron devueltos, casi cuatro semanas después de la incursión, algunos (pero no todos) de los archivos. Era el 21 de junio, casi cuatro meses más tarde, cuando la mayoría (pero no todos) fue devuelto el hardware. El Servicio Secreto mantuvo un disco duro, todos los equipos del Loyd personal y los archivos, las copias impresas de GURPS Cyberpunk, y varias otras cosas.


El allanamiento, y en especial la confiscación del manuscrito del juego, causaron una interrupción catastrófica de negocio de la compañía. Juegos SJ casi cerrando sus puertas. Sólo sobreviven al despido, la mitad de sus empleados


? ¿Por qué se allanaron Juegos SJ Eso fue un misterio hasta el 21 de octubre de 1990, cuando la compañía finalmente recibió una copia de la orden de servicio secreto declaración jurada - a petición de éstos, que habían sido sellados y la respuesta fue.. . . culpabilidad por asociación a distancia.


El Juego de cartas





Si bien la realidad de la comprobación del libro, Loyd Blankenship se correspondía con una variedad de personas, desde expertos en seguridad informática a las galletas informáticas. Desde su casa, corrió un BBS legal que discutió el "underground informático," y sabía de muchos de sus miembros. Eso fue suficiente para ponerlo en una lista federal de peligrosos! La declaración jurada en la que fueron allanadas Juegos SJ era increíblemente débil. . . Loyd Blankenship era sospechoso porque se quedó unos conocimientos tecnológicos y políticamente irreverente, él escribió acerca de la piratería, y porque recibió y re-escribio una copia del boletín de noticias / PHRACK. 


La compañía fue allanada simplemente porque Loyd trabajó allí 


cartas



En cuanto a GURPS Cyberpunk, que había sido simplemente un blanco de oportunidad. . . algo "sospechoso" que los agentes recogieron en la escena. El Servicio Secreto permitió Juegos SJ (y el público) que crean, por meses, que el libro había sido el objetivo de la incursión.


El único punto luminoso en todo este asunto fue la creación de la Fundación de la Frontera Electrónica. A mediados de 1990, Mitch Kapor, John Barlow y John Gilmore formaron la FEP para tratar este y los atentados similares. Es una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación de los derechos constitucionales de los usuarios de computadoras. (Para obtener más información, mira el sitio web de la EFF , o escribir: 454 Shotwell St, San Francisco, CA 94110.) El FEP proporcionó el apoyo financiero que hizo posible que Juegos SJ y cuatro usuarios Illuminati poder presentar una demanda contra el Servicio secreto.


Dos grupos activos de las libertades civiles-electrónicos formados también en Texas: FEP-Austin y Electronic Frontiers Houston, que ya se han fusionado para convertirse en electrónicos de fronteras de Texas.


El escritor de ciencia ficción Bruce Sterling dio la mano al periodismo y escribió The Hacker Crackdown sobre este y otros casos en que la ley chocó con la tecnología. Unos meses después de su publicación en tapa dura, que lo lanzó a la red, y se puede leer en línea .


A principios de 1993, el caso finalmente llegó a juicio. Juegos SJ estuvo representada por la firma de George Austin, Donaldson y Ford. El abogado principal era Pete Kennedy.


Y ganamos. El juez dio al Servicio Secreto  una reprimenda, y otorgó más de $ 50,000 en daños y perjuicios, además de más de $ 250,000 en honorarios de abogados. En octubre de 1994, el Quinto Circuito rechazó la apelación del último recuento (intercepción) SJ Games ". . . lo que significa que en este momento, en el quinto circuito, no es "intercepción" de los mensajes de correo electrónico cuando las fuerzas del orden a pie por la puerta con el ordenador los sostiene.





link: https://www.youtube.com/watch?v=UKQE4AJ8B3Q



Documentos del caso


La declaración jurada en virtud del cual el Servicio Secreto obtuvo su orden para atacar a Juegos SJ. (Esta fue la primera hecha pública en cuestión 2.11 del ordenador metro Digest, que hemos reproducido aquí en su totalidad para reconocer el trabajo de los editores CUD).
La queja presentada por Juegos SJ contra el Servicio Secreto.
La última decisión del juez en el caso.
La opinión Quinto Circuito en la pregunta "intercepción".




Deja puntitos