Hace unos días ha salido la noticia a la luz de que Bill Gates ha logrado recuperar su puesto como el hombre más rico de planeta. Hoy con 15 mil millones de dólares más que la última vez que ocupó ese lugar. Bill Gates tiene, a la fecha, una fortuna de más de 75 mil millones de dólares!

Y la pregunta que nos podemos hacer ¿Por qué? ¿Por qué él ha logrado acumular tanta riqueza mientras millones de personas no tienen dinero para alimentarse, vestirse, viajar o comprarse la casa de sus sueños?

En lugar de entrar en los detalles de su vida, estadísticas y fechas que servirían únicamente como una anécdota e historia (la cual puedes encontrar en Wikipedia o cualquier otro buscador) nos enfocaremos en lo que hizo realmente que él sea millonario, analizaremos su forma de ver el mundo y los principios que aplicó como parte de su estrategia y, sobretodo, tendrás la oportunidad de aplicarlos para que tú también puedas tener éxito.

Cómo se hizo millonario Bill Gates:

?El éxito es un mal maestro porque hace creer a las personas inteligentes que no pueden fallar? ? Bill Gates


(1) Tuvo un propósito claro y específico Bill Gates sabía qué era lo que quería lograr específicamente. Y únicamente a ser ?millonario?, sino a lo que quería crear para agregar valor en la vida de los demás: el mejor sistema operativo del mundo (el dinero vendría como consecuencia de esto). ¿Qué es aquello que tú quieres lograr? ¿Por qué lo quieres?

(2) Supo tomar decisiones reales Hubieron momentos en su vida en que él tenía que decidir si tomar el camino de la izquierda o el de la derecha, el que muchos llamaría el ?largo? o el ?corto?. Independientemente de cuál sería el correcto él supo tomar una decisión real y, sobretodo, mantener esta decisión. ¿Qué decisión ?difícil? debes tomar en tu vida para poder ir detrás de tu objetivo?

(3) Aprendió a administrar su tiempo eficientemente Existe una gran diferencia entre mantenerse ocupado todo y realmente producir resultados satisfactorios. Bill Gates sabía que si quería alcanzar sus metas entonces debía aprender a administrar su tiempo eficientemente. ¿Tú te pierdes en las tareas pequeñas del día a día o le dedicas tiempos específicos a investigar, planear, actuar en tu propósito?

(4) Se enfocó en conseguir resultados En lugar de buscar cientos de clientes pequeños, Bill Gates se enfocó en conseguir un resultado que le permita progresar inmensamente en su objetivo: aliarse con los más grandes de la industria. En lugar de enfocarse en todas las actividades que debía hacer parar conseguirlo, se enfocó en el resultado que quería. ¿Qué resultado puedes buscar tú para progresar inmensamente en tu negocio o idea?

(5) Aprendió a fallar Si revisamos su historia veremos que Bill Gates falló repetidas veces y, sin embargo, hoy es el hombre más rico del planeta. Lo más probable es que hoy en día siga fallando y seguramente lo verás bajar y subir del ranking (puesto que estoy seguro a él no le preocupa) pero lo más importante de esto es que él aprendió a fallar. Es decir, hizo del fracaso su mejor maestro. ¿Qué podrías aprender de tus errores del pasado?

(6) Alimentó su mente constantemente Bill Gates no veía las noticias todas las mañanas, no leía todas las revisas ni periódicos sobre lo que pasaba en la farándula, en los bares, en las fiestas. Bill alimentaba su mente todos los días con información que él podía utilizar para mejorar su vida y su negocio. Se preocupó de aprender cada día más y aplicarlo. ¿Qué lees o ves tú todos los días? ¿Que podrías dejar de ver y con qué podrías cambiarlo para progresar en tu vida?

Un abrazo a todos,
Nelson