Tus antojos reflejan lo que tu cuerpo necesita

salud

bienestar


Más allá del deseo o la gula, tus antojos reflejan lo que necesita tu cuerpo para funcionar mejor, ya sea algún tipo de vitamina, mineral o proteína.

Esto no quiere decir que comas todo lo que se te antoje, porque lo único que lograrás es tener malos hábitos alimenticios. Lo que sí debes hacer es investigar los nutrientes de lo que se te antoja y elegir la opción más saludable.

Esto es lo que te pide?

cuerpo

1. Chocolate

Es un alimento que produce endorfinas, hormonas que incrementan la felicidad y relajación.

Lo que revela este antojo es la falta de magnesio, un mineral que brinda energía y dilata los vasos sanguíneos para tener una mejor circulación.

Consume una porción de chocolate negro sin azúcar ni leche. Las fuentes alternativas de magnesio son: frutos secos y semillas, legumbres, plátanos y aguacates.

antojos

2. Pan

Cuando tu cuerpo sucumbe ante una pieza de pan dulce, lo que realmente necesita son aminoácidos, que son compuestos orgánicos para formar proteínas.

Evita el pan y mejor ingiere frutos secos, quínoa, pescado y huevos.

Tus antojos reflejan lo que tu cuerpo necesita

3. Café

Cuando se te antoja una taza de café con azúcar, tu cuerpo te pide cafeína y la energía de lo dulce.

Intenta beber una taza de té verde o un licuado de frutas y verduras en lugar del café.

salud

4. Azúcar

Con este antojo, tu cuerpo pide glucosa que le ayudará a obtener la energía necesaria para realizar sus funciones.

En lugar de elegir galletas o pasteles, consume fruta; contiene fructosa, antioxidantes y otros nutrientes que la convierte en un bocadillo que satisface los antojos dulces.

bienestar

5. Comida frita

Los antojos de comida frita revelan que necesitas grasas, pero saludables, así que es momento de que consumas aguacates y semillas.


cuerpo

6. Alcohol

Si se te antoja un coctél, lo que tu cuerpo realmente quiere son minerales como el potasio y el calcio, que normalmente se encuentran en las bebidas mezcladoras como los jugos.

La próxima vez que se re antoje algo, no lo dejes al olvido y mejor aprende a elegir los alimentos que te ayuden a mantener los hábitos saludables.

antojos