Ganó Peñarol, parece mentira.

Con goles de Nicolás Albarracín (20") y Cristian Palacios (28"), Peñarol venció 2-1 a Danubio en la inauguración de su nuevo estadio. Carlos Grossmüller (78") descontó de penal.



uruguayo





Primer tiempo.



Danubio comenzó mejor. Tuvo las dos más claras en los pies de Gonzalo Barreto, pero cuando Peñarol reaccionó y pisó el acelerador, la visita se desinfló.



Nicolás Albarracín avisó primero, con un remate que se fue desviado, y a los 20 minutos, en la segunda chance, no perdonó. Esta vez ejecutó de manera correcta, puso el 1-0 y se anotó en la historia como el primer tanto oficial en el Campeón del Siglo.



Con viento en la camiseta, el resto de la primera parte fue todo en amarillo y negro. A los 28, un pase largo de Albarracín dejó frente a frente a Cristian Palacios con el arquero. El delantero la punteó ante la tibia salida del guardameta franjeado y puso el 2-0.



El equipo de Jorge Da Silva intentó mantener el ritmo y dejó en claro su superioridad. Diego Forlán probó tres veces de larga distancia pero no estuvo fino en la puntería.



Clausura





Segundo tiempo.



En el complemento, a los 77 minutos y cuando Peñarol tenía el partido totalmente controlado, Miguel Murillo cometió un penal inexplicable tocando la pelota con las dos manos y encima se fue expulsado (en Danubio ya había visto la roja José Luis Rodríguez a los 66). 



Carlos Grossmüller descontó y le puso suspenso a un partido en el que el aurinegro no había hecho méritos como para sufrir.



La "Franja" se fue arriba en busca del empate, con más ganas que fútbol, pero el local aguantó el resultado.



Peñarol volvió a ganar, se sumó a la punto aunque sea por un rato y festejó en el estreno de su nuevo estadio.



penarol



PEÑAROL 2-1 DANUBIO



Estadio: Campeón del Siglo.



Árbitro: Leodán González. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.



Peñarol: G. Guruceaga, M. Aguirregaray, C. Valdez, M. Olivera, Diogo, M. Novick, N. Nández, D. Forlán (79" M. Rodríguez), N. Albarracín (83" L. Aguiar), C. Palacios (72" H. Novick) y M. Murillo. DT: J. Da Silva.



Danubio: F. Silva, J. Rodríguez, C. González, M. De Los Santos, M. Saracchi, G. Zarfino, A. Peña (56" G. Pereira), P. Porcile (46" L. Sosa), C. Grossmüller, G. Barreto y J. Olivera (68" J. Graví). DT: P. Gaglianone.



Goles: 20" N. Albarracín (P), 28" C. Palacios (P), 78" C. Grossmüller (D).



Amarillas: 23" G. Zarfino (D), 23" F. Murillo (P), 34" J. Rodríguez (D), 66" J. Rodríguez (D), 77" F. Murillo (P), 90" Diogo (P).



Rojas: 66" J. Rodríguez (D), 77" F. Murillo (P).















Danubio




Ganó Peñarol, parece mentira.





uruguayo