Beccacece:

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se refirió este jueves a la marginación de cinco jugadores del plantel azul por participar en una polémica celebración en medio de la crisis que vive el club.

El rosarino aseguró que la medida fue tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Heller a pesar de que le consultaron, y que le pareció consecuente por el delicado momento por el que atraviesa la institución, a cinco unidades del descenso.

"Pasó algo inapropiado e inoportuno y el directorio ha tomado una decisión. Hoy tenemos que gestionar el momento más difícil en los últimos 18 años del club. Hay que entender las circunstancias, lo que se está jugando, y realmente me parece oportuna la decisión de la directiva de tomar la situación. Cuando uno comete un error tiene que hacer cargo de las decisiones... Todos tiene derecho a festejar pero hay formas", reconoció en conferencia de prensa.

"Lo que más lamento es la posibilidad de no haberles llegado (a los sancionados por indisciplina) a lo más profundo de la emoción para que sientan lo que uno siente. Pero cada uno se hace responsable de sus actos. Ya son profesionales, han estado en varios planteles, pero esto es la U. Hay que ser cuidadoso. Hay una conducta que está fuera del lugar del trabajo y ahí no tenemos acceso. No somos policías, no voy a estar controlando lo que hacen en sus horas libres", añadió sobre el tema.

Eso sí, ante la consulta de si los jugadores separados del plantel llegaron con efectos del alcohol, el ex ayudante de Jorge Sampaoli afirmó: "No hicimos control de alcoholemia, pero yo no vi a ningún jugador en una situación complicada"

Sobre la negación del volante Gonzalo Espinoza a presentarse el miércoles en la conferencia para intentar aclarar lo sucedido, el DT fue enfático en señalar: "Nunca le pedí que viniera. Eso lo organiza la gente de prensa".

A su vez, calificó como un "golpe bajo" la publicación de su millonario contrato con la U y la elevada indemnización que debería desembolsar la regencia por despedirlo.

Por último, Beccacece dejó en claro que no se le pasa por la cabeza en dar un paso al costado, y que solamente lo hará si es que la dirigencia se lo solicita.

"Si ellos consideran que nosotros no somos los encargados, no habrá poblema...¿Renunciar? Nunca. No me escapo de las malas, pero si me lo piden, tengo sentido común. Escaparse es de cobardes. Los fuertes tambien tienen momentos débiles", sentenció.


renuncia