Hebe de Bonafini ahora insulta al juez Claudio Bonadio y lo amenaza por la indagatoria a Cristina Kirchner

La jefa de las madres de Plaza de Mayo descalificó al magistrado y reclamó que haya "un millón de personas" el miércoles que viene, cuando tenga que declarar la ex presidente

Bonafini ahora insulta al juez Bonadio
La jefa de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, insultó hoy al juez federal Claudio Bonadio, que el próximo miércoles deberá tomarle declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner, y alentó a la militancia ultra K para reunir "un millón de personas" para que el magistrado "no se anime" a detener a la ex primera mandataria.

"Las Madres tenemos todo preparado para ir presas si Cristina va detenida. Ya lo hicimos cuando los milicos se llevaban a alguna Madre de la plaza: íbamos todas. No nos importa qué nos pueda pasar", afirmó Bonafini, y agregó: "Somos viejas, estamos enfermas pero nuestra vida, si no sirve para esto, no sirve para nada. Si estamos todos, el juez no se va a animar".

Durante la ronda que todos los jueves hace Bonafini junto a otras madres de Plaza de Mayo redobló las agresiones al magistrado que más causas lleva en los tribunales sobre la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Bonadio: el pueblo va a estar en la calle, vos sos una mierda y Cristina va a pasar a la historia".

"Tenemos que ser más de un millón de personas frente a Tribunales para demostrar que estamos apoyando a nuestra presidenta, porque a mí no me manda Macri, yo sigo teniendo a la presidenta de antes; no seré democrática, no me importa", continuó Bonafini, y agregó una polémica amenaza: "Nos quieren meter terror ya que el juez Bonadio tiene toda la intención de meterla presa a Cristina, pero está en nuestras manos que eso no suceda".

En las últimas horas trascendió una fuerte campaña en redes sociales para convocar a que el 13 de abril próximo se produzca una masiva movilización frente a Comodoro Py para "acompañar" a la ex presidente a dar explicaciones ante la Justicia por el negociado del dólar futuro, que les permitió a personas conectadas con el gobierno kirchnerista ganar millones de pesos con la compra de esa moneda a futuro a un tipo de cambio muy inferior al que cotizaba el billete norteamericano en el mercado.

El ultrakirchnerismo también apuntó contra Bonadio, al punto que llegó a derivar en una denuncia ante la Justicia por amenazas. Es que en un blog publicaron la foto y la dirección de la casa del juez federal que más preocupa a Cristina Kirchner para realizar allí un "escrache". La presentación que hizo el propio magistrado recayó en el juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Eduardo Taiano.