Tras una fuerte pulseada a los gritos con el oficialismo, los K dejaron Diputados

Hubo una polémica en el recinto por la forma de votación de un DNU de Macri para la creación del ENACOM.

Tras una fuerte pulseada a los gritos con el oficialismo...

El oficialismo y el Frente para la Victoria protagonizaron hoy en la Cámara de Diputados una fuerte polémica con gritos y acusaciones cruzadas durante el tratamiento del decreto de Necesidad y Urgencia que el presidente Mauricio Macri firmó para habilitar la creación del ENACOM.

Las diferencias surgieron cuando el FPV reclamó que el decreto sea sometido a votación nominal cuando ya había sido valido a mano alzada y se trataba sobre tablas un proyecto de declaración impulsado por el massismo también vinculado con la instrumentación del organismo encargado de hacer cumplir la ley de Medios.

Fue en ese momento que la diputada kirchnerista Carolina Gaillard reclamó que el DNU fuese sometido a una votación nominal.

Rápidamente, el radical Mario Negri respondió que la moción de reconsideración de votación "está fuera de lugar" e instó a "seguir con el temario".

Héctor Recalde, jefe del FPV pidió entonces: "Quiero dejar en claro que el cien por ciento del bloque Frente para la Victoria vota en contra" y pidió a los diputados que "se hagan cargo de lo que votan".