Un subteniente fue detenido acusado de facilitar el medio para fugarse a los seis reclusos. Incluso habría ayudado a limar los barrotes.

¿Un policía cobró $5000 para dejar escapar a los presos?


Una nueva hipótesis levantó polémica en torno a la cinematográfica fuga de seis presos de la comisaría de Moreno. El fiscal Federico Luppi pidió la detención de un subteniente acusado de haber recibido 5 mil pesos de parte de uno de los presos para facilitar el escape.

El policía fue detenido en la misma comisaría y quedó a disposición del juez de garantías Gabriel Castro. Según informó C5N, el policía acusado incluso ayudó a limar los barrotes a los reclusos durante tres días. Además, trascendió que había cobrado esa suma para ayudar a escapar a sólo un preso y a último momento se sumaron otros cinco.


Carcel


El martes fueron recapturados dos de los seis evadidos en el partido de Tigre. Un vocero judicial precisó que había nueve presos alojados en un calabozo situado en un patio interno de la comisaría y que había sido refaccionado hacía poco tiempo para mejorar las condiciones de alojamiento. Seis de los presos lograron escapar luego de limar un barrote aparentemente ubicado en el patio interno.

Los evadidos fueron identificados por la Justicia como Cristian Daniel Ruíz Díaz, preso desde el 21 de marzo por robo calificado; Darío Osvaldo López, desde el 10 de agosto por robo calificado; Brian Adrián Chávez, desde el 10 de agosto por tentativa de robo; Ariel Miño, desde el 16 de agosto por robo calificado; Miguel Ángel Ruíz, desde el 19 de agosto por robo calificado; y Luis Horacio Vivas, desde el 23 agosto por robo agravado.