Cambio de aire: respiran los proveedores del agro

Una primera manifestación de reactivación en la demanda agregada del agro, tras la quita y rebaja de retenciones, anotaron las empresas en la primera Agrojornada 2016, en Córdoba.

Cambio de aire: respiran los proveedores del agro

Al igual que ocurrió a principios de marzo en Expoagro, también en la primera AgroJornada cordobesa del ciclo 2016 se constató el cambio de ambiente en el sector agrícola.

Vinculando a uno y otro evento, Gastón Reati, de la fábrica Metalfor, confirmó que en la megamuestra de Ramallo les había ido muy bien. ?Las operaciones superaron el nivel de uno de los mejores años anteriores, el 2007?, contó. La planta de Marcos Juárez ha recobrado niveles de actividad. ?Ha sido una primera manifestación de reactivación, que confiamos se consolide?, se esperanzó. El representante de Metalfor reconoció que también en la jornada recogió una interesante cantidad de contactos y posibilidades de negocios. Varias de las empresas quedaron anotadas para otras dos AgroJornadas cordobesas: el 10 de agosto, Soja con Sustentabilidad; y el 14 de septiembre, Jornada + Maíz y 1º Outlook (pronóstico) Agropecuario de Córdoba.