Con un precio de 35 dólares, la nueva versión incorpora conectividad Bluetooth y Wi-Fi, un procesador de 64 bit de cuatro núcleos más potente y compatibilidad con las anteriores ediciones


La computadora educativa Raspberry Pi acaba de sumar una nueva versión, equipada con un procesador más potente y que dispone de forma integrada la conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi. La Raspberry Pi 3 es una microcomputadora basado en una placa madre con varios conectores USB, Ethernet, HDMI, microSD y una salida de audio de 3,5 milímetros. Posee un procesador ARM Cortex-A53 de 64 bit a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM.


Desde el primer modelo presentado hace cuatro años, el equipo logró ser adoptado por entusiastas y hobbistas, y se registraron más de 8 millones de unidades vendidas, de las cuales 3 millones fueron del Raspberry Pi 2, la versión lanzada hace un año.

Al igual que las anteriores versiones, la Raspberry Pi 3 tendrá un precio base de 35 dólares sólo para la placa, a la cual hay que sumarle la carcasa, la unidad de almacenamiento y la fuente de alimentación de 5V, que puede ser reemplazada por cualquier cargador de celular.


La Fundación Raspberry Pi también anunció que tanto la Raspberry Pi 1 Model B+ y la Raspberry Pi 2 Model B estarán disponibles a 25 y 35 dólares, respectivamente. Por su parte, la versión Model A+ será la versión más económica y accesible, con un precio de 20 dólares.

Microcomputadora educativa que vendió 8 millones de unidades