Chevrolet estafa, cuidado, que no te pase!
Hola comunidad! Este es mi primer post, y quería comentarles como engañan a la gente con los planes de ahorro para que no les pase lo mismo que a mí.

A principios de 2013 me suscribí a un plan de ahorro Chevrolet en el concesionario San Jorge Automotores.
La idea era adquirir un Chevrolet Spin en la versión full y automática. En ese momento Spin recién se empezaba a comercializar y no había planes disponibles para ese modelo.
Entonces la vendedora me ofreció un plan 70/30 por un Sonic LT que en ese momento costaba un poco más que el Spin por el cual yo estaba interesado. Me ofreció esto argumentando que podía cambiar de modelo por el que yo quisiera, ya sea de mayor o menor valor, y que de acuerdo a eso iba a tener que pagar una diferencia si era por uno mayor valor o me quedaría con dinero a favor en caso de optar por uno de menor valor. Hasta ahí estaba todo ok, Me suscribí al plan, fui con mi familia y con mucha ilusión, ya que era la primera vez que iba a acceder a un 0km. Cometimos el error de no leer ese contrato que tiene muchas hojas y letras chiquitas y está lleno de clausulas con muchos grises y trampas para el consumidor. Confiamos en la vendedora, es que en ese momento uno siente que comprando una solución y no un problema. Nosotros ya teníamos unos ahorros y también estábamos a punto de vender nuestro auto, así que con todo ese dinero pensábamos licitar y nos quedarían unas pocas cuotas para terminar de pagar el plan.
A la segunda cuota me presento a hacer la oferta de licitación y comunico mi intención de hacer un cambio de modelo por la Spin full automática, respuesta: NO ESTÁ DISPONIBLE, pero a parte me informan que sólo voy a poder optar por los modelos que Chevrolet ponga a disposición cada mes! O sea que en realidad no iba a poder elegir el modelo y la versión que yo quisiera sino que tendría que elegir entre los 5 o 6 autos que la empresa proponía cada mes como opción para cambio de modelo. Y ahí se me vino el mundo abajo. Pasaron cuatro meses intentando licitar por el auto que mi familia quería y nada.
Así que nos resignamos y compramos otro auto de contado, y con mi esposa decidimos seguir pagando el plan (al que estamos adheridos al débito automático) para que luego de unos años lo puedan aprovechar nuestros hijos o nosotros intentar cambiar por algún modelo que la empresa ofrezca mas adelante y que sea de nuestro agrado. ERROR, fue la peor decisión!!!
Argentina en 2014 devaluó y los precios se terminaron triplicando, por ende el valor de las cuotas y los supuestos gastos administrativos también. Pero así y todo hicimos el esfuerzo y pagamos rigurosamente mes a mes, a veces privándonos de algún gusto pero con la ilusión de que en algunos años le íbamos a regalar algo a los chicos o a darnos ese gusto postergado de tener nuestro 0km, pero uno que nos guste! no el que nos quieran dar!
Luego de cuatro años decidimos que íbamos a cambiar nuestro auto y nos asesoramos en la agencia San Jorge para hacer un cambio de modelo por una Tracker LTZ+ automática. Estuvimos de acuerdo, estábamos entusiasmados con la idea y nos pusimos en campaña para vender nuestro auto.
El plan que estábamos pagando ahora tenía un valor de 326000 pesos y la camioneta salía 474000 pesos con lo cual teníamos que abonar a parte de todos los conceptos por el plan (que sumaban unos 140000 pesos aproximadamente porque se trata de un plan 70/30) otros 148000 pesos por el cambio de modelo. Todo esto estaba dentro de nuestras posibilidades y estábamos decididos a hacerlo.
Una vez que vendimos nuestro auto me acerqué al concesionario a realizar mi oferta de licitación y a confirmar todo lo explicado anteriormente. Me encuentro que los números que me pasan son 60000 pesos mas que lo informado en un principio, y al consultar si se trataba de un error me entero que diez días antes Chevrolet decidió cambiarnos el plan a un Onix LTZ que sale 270000 pesos!!! 56000 pesos menos!!! y esa era la diferencia que ahora tendría que sumar a todo lo demás si quería optar por ese vehículo. La excusa era que ese modelo se discontinuaba y que el Onix era de similares características y precio. Maliciosamente unos días antes de proceder al cambio de plan, le bajaron el precio de 326000 a 286000 para quedar casi a tiro con el precio del Onix. Osea que en un país donde nada deja de aumentar un vehículo pasa a costar un 20% menos automágicamente. Aunque en su sitio web siguen ofreciendo el Sonic a un precio sugerido de 327 mil!!! No era que estaba discontinuo???
La empleada me decía que ella no podía hacer nada y que tenía que realizar el reclamo en el 0800 de Chevrolet. Hice el reclamo esperando que alguien me explique algo y nada. Todas las veces tuve que comunicarme y siempre me atendía alguien diferente que me decía que en unos días me iban a llamar y nada! Casi me resignaba y termino comprando una Spin la cual me pedían mas de 100000 pesos de diferencia, y a parte me dicen que la espera es de 50 días pero que si cambio de modelo ( osea si pago esos 100 mil mas) tengo que esperar 100 días!!!!!!!! Me están cargando??? El único interés que tienen es que pagues las cuotas como un esclavo a cambio de nada. Ellos se quedan con tu dinero, lo trabajan y abusan de la ilusión y necesidad de la gente.
Ahí me dí cuenta que con todo lo que me pedían en realidad podía comprar ese auto de contado y no tendría que pagar mas cuotas. Así que finalmente compramos una Spin Active automática de contado en otra agencia (obvio), e iniciamos un reclamo en defensa del consumidor a Chevrolet y San Jorge automotores. El plan ya no nos interesa, es una estafa!!!
En la audiencia la representante de Chevrolet se enfocaba en explicarme que en realidad el cambio de plan era válido y que no me estaban perjudicando! La verdad es que me hizo sentir peor porque no solo no me reconocía el abuso sino que me trataba de tonto. Y el representante de San Jorge me ofrece averiguar si la concesionaria me compra el plan pero al precio que ellos dispongan como haciéndome un favor!!! Se imaginan? Pago durante 48 meses sin atrasarme ni un día, me intereso en invertir en un bien mayor, me ponen todas las trabas posibles e intentan sacar el mayor provecho por tenerme como rehén de un plan de ahorro y encima consideran que me estrían haciendo un favor!!!
No se en que va a terminar esto, pero les aseguro que lo mucho o poco que recupere lo voy a invertir contar por todos lados y a los gritos la impunidad con la que se maneja esta gente.
Por favor comenten, difundan, compartan.
No está bueno que alguien te robe tu esfuerzo, sacrificio e ilusión.
Y si la justicia, o mejor dicho quienes la administran son socios de estos abusos y estafas, nosotros como consumidores podemos hacer algo.
NO COMPREN PLANES DE AHORRO Y MENOS EN CHEVROLET!!!!!