¡Buenos días taringeros!
Les comparto una lista de los 3 diplomáticos argentinos más influyentes durante los 90"s. El ranking lo hago en base a acciones y temáticas que hayan abarcado.

1) Lucio Alberto Saturnino García del Solar
: Fue embajador argentino en Estados Unidos durante la guerra de Malvinas y es uno de los máximos exponentes sobre dicha temática. Gestó logros diplomáticos, como la resolución 2065 de 1965 de la ONU, que instaba a la solución diplomática del conflicto y que incorporó el tema de soberanía en las negociaciones entre Argentina y Reino Unido. Se opuso a la guerra de 1982. Durante el gobierno de Carlos Menem fue nombrado representante especial para las negociaciones de normalización de relaciones con el Reino Unido.Los 3 diplomáticos argentinos más influyentes de los 90
https://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Garc%C3%ADa_del_Solar


2) Guillermo Hunt: Embajador Argentino, en los 90"s fue el encargado de negociar el tratado del Mercosur que concluyeron con su creación. Fue el primer director del Mercosur. Tuvo a cargo como representante argentino el Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y los acuerdos con Brasil.
A su vez, se desempeño como Consul Argentino en Sao Pablo.
Argentina

http://guillermohunt.com/ https://twitter.com/guillermo_hunt/


3) Juan Pablo Lohle: Ex - Embajador Argentino en Brasil. Fue fundamental para generar lazos que fundaron la relación bilateral que ambos países tienen comercialmente hablando hoy en día. Es una de las personas más calificadas para hablar de las relaciones institucionales entre Brasil y Argentina.
diplomacia

https://twitter.com/jplohle https://www.linkedin.com/in/juanpablolohle?ppe=1