Por dos episodios que no parecen tener conexión entre sí, varios funcionarios están siendo investigados por la policía. La bóveda donde estaba el dinero era considerada "la más segura" del país.

En dos episodios que aún se investiga si tienen conexión entre sí, 210.000 dólares fueron sustraídos del Banco Central de Bolivia, que posee la bóveda más segura del país.

Las autoridades investigan a tres funcionarios que aparentemente habrían tenido acceso a la bóveda.

El primero de los hurtos, por 80.000 dólares, ya estaría esclarecido, según informó en una conferencia de prensa el coronel Edgar Téllez, director de la policía anticrimen. El otro, por 130.000 dólares aún está en investigación, aunque la policía ya ha recuperado 7.250 dólares.

De las imágenes de las cámaras de seguridad se ha identificado a un cajero, L. P. Martínez, sustrayendo de a uno billetes de 100 dólares y sustituyéndolos por billetes de 1 dólar, por cada vez que retiraban los fajos de la bóveda.

Según la información oficial brindada por la policía, el cajero ya admitió el robo. La policía encontró en su casa 7.250 dólares y le confiscó dos autos. El padre y el hermano del sospechoso también están siendo investigados.

Por el segundo robo están detenidos el encargado de la bóveda y su asistente.

"Confiamos en recuperar el dinero sustraído", dijo Téllez.

Robaron 210.000 dólares del Banco Central de Bolivia

El robo fue descubierto hace pocos días cuando otros funcionarios se percataron que faltaba dinero. Son casos muy raros porque las medidas de seguridad son buenas, dijo en la rueda de prensa el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga.

Les dejo un artículo revelador de que son y como funcionan los Bancos Centrales...

http://www.enqueinvertir.com/que-son-los-bancos-centrales.php