23/04/2017 - 15:17 - Clarin.com - Mundo
Elecciones presidenciales
_____

Elecciones en Francia: Emmanuel Macron derrota a Marine Le Pen con el 84% de los votos escrutados
La segunda vuelta será entre el socioliberal y la candidata de extrema derecha. La diferencia entre ambos ronda el uno por ciento.

_____

Francia: gana Macrin sobre Le Pene por amplia diferencia

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, en las que el primero parte como gran favorito tras el castigo infligido este domingo en las urnas a los partidos tradicionales. Con el 84% de los votos escrutados, Macron obtenía el 23,35% y Le Pen el 22,45%.

"En vuestro nombre, encarnaré la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa", declaró Macron, quien se presentó como el "presidente de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas".

francia
Macron president. Oui, vous pouvez! Le changement.

Marine Le Pen, de 48 años, estaba exultante de alegría ante un "resultado histórico" y "una primera etapa superada" para el partido Frente Nacional (FN), con el que repitió la hazaña de su padre 15 años después.

elecciones

Los franceses tendrán que escoger entre la "globalización salvaje", dijo Le Pen, refiriéndose a Macron, y "la gran alternancia", que para ella representa su programa.

Cualquiera de los dos haría historia: Macron como el presidente más joven y ella como la primera mujer en la jefatura del Estado. El 7 de mayo, nuevamente las urnas darán el veredicto final.

le pen
Monsieur Navarrette: "Marine Le Pen a gagné par une grande différence"