Matan a trabajador por el celular y la mochila

La víctima era un humilde empleado gastronómico de 22 años y de nacionalidad peruana. El macabro suceso ocurrió en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires.

Cuatro marginales asesinaron salvajemente a cuchilladas a un humilde ciudadano peruano, de 22 años, a quien le robaron una mochila y un aparato de telefonía celular, en un cruento suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. Autoridades policiales lograron detener luego a dos de los criminales. El muchacho fue agredido al regresar de su trabajo de lavaplatos en un local gastronómico de la Capital Federal.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Frank Gutiérrez Guamán, peruano, de 22 años.

El hecho se descubrió a las 4.10 de la víspera, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron al cruce de Jean Jaures y Luzuriaga, en el citado distrito.

Al arribar al lugar, el personal policial observó, a 100 metros de esa esquina, en uno de los pasillos de la denominada Villa Pampa, el cadáver del extranjero, que presentaba, a simple vista, dos certeras heridas de arma blanca en la región torácica.

De inmediato los pesquisas policiales de la comisaría de Valentín Alsina (3ª de Lanús) comenzaron a investigar el crimen y, basándose en testimonios y en las imágenes que captaron la cámaras de vigilancia de la zona, establecieron que el joven, que residía desde hacía siete meses en Argentina, había sido asesinado por cuatro malvivientes.

Gutiérrez Guamán forcejeó violentamente con dos de los sujetos, quienes, tras acuchillarlo, le sustrajeron una mochila y un teléfono celular.