Los 9 crossovers más importantes de la historia de DC Comics



taringa

La frase más arriba fue el clásico eslogan de Crisis On Infinite Earths, uno de los eventos crossover más importantes de la historia de DC Comics. Con Invasion!, el primer crossover televisivo en orquestarse en la historia, nos quedamos preguntando cuáles fueron los mejores cruces de personajes y tramas en la historia de DC. Aquí traemos las respuestas, en nuestra lista de los 9 crossovers más importantes de la historia de DC Comics:

#9 Legends

comic

Después de los eventos de Crisis On Infinite Earth (1985-1986), que sacudieron de manera devastadora al universo DC, la editorial decidió llevar a cabo un nuevo crossover que explicara la nueva versión del multiverse. El resultado fue Legends (1986), una obra a cargo de John Ostrander, Len Wein, John Byrne y Karl Kesel, que unió a personajes que solían vivir en universos paralelos, presentó futuras leyedas como Wally West Flash y Guy Gardner e instauró una nueva versión de La Liga de la Justicia y el Suicide Squad. Legends fue además el primer crossover masivo en tener como principal antagonista a Darkseid, villano que luego sería el foco de atención en otros eventos como Infinite Crisis y Genesis.

#8 Justice Society of America

importantes

Si bien no es exactamente una historia consistente con título y trama, no queríamos dejar de mencionar la primera reunión de la Justice Society of America. ¿Por qué esta reunión es tan importante? Se trató del primer cruce en la historia de personajes de diferentes cómics; aquí empezó todo. Lo cual es muy sorprendente cuando se agrega que los miembros de este grupo provenían de 3 diferentes compañías editoriales (All-American Comics, National Allied Publications y Detective Comics), las cuales aún no se habían unificado bajo la bandera de DC Comics por aquella época. Puede que la Justice Society of America nunca haya sido tan popular como la Liga de la Justicia, pero sin ellos la magia del crossover nunca se habría liberado.

#7 Flashpoint

like

Uno de los eventos más contemporáneos en nuestra lista, Flashpoint (2011) fue aquella que vez en que Barry Allen corrió para corregir el futuro y las cosas no salieron del todo bien. Por más que no nos haya gustado el lugar al que condujo Flashpoint (The New 52), este evento a cargo de Geoff Johns y Andy Kubert es de los más relevantes y genuinos de la historia contemporánea de DC Comics. Además nos trajo joyas como la guerra entre Atlantis y las Amazonas, Thomas Wayne Batman y Martha Wayne Joker. Estás perdonado, Barry.

#6 Crisis On Infinite Earths

legendarios

Ya lo nombrábamos más arriba y por supuesto que iba a tener un lugar en nuestra lista. Cumpliendo con su promesa apocalíptica, este evento se extendió a lo largo de un año entero (1985-1986) y unió todos los mundos del multiverse en una sola Tierra definitiva, hecho que costó muchísimas vidas. Crisis On Infinite Earths fue diseñado por los dos más grandes realizadores de DC en la época, Marv Wolfman y George Perez, y sus masivas garras llegaron absolutamente a todos los títulos que la editorial publicaba, con repercusiones que se sienten incluso al día de hoy.

#5 Crisis On Earth One

crossovers

También considerada la primera Crisis, esta reunión que tampoco puede considerarse por sí sola un evento crossover, unió a los personajes de las dos mayores Ligas de DC Comics. Los héroes de la Era Dorada, la Justice Society of América y Justice League, el equipo de la Era de Plata. Las reuniones serían consideradas Crisis de ahí en adelante y se transformarían en un issue anual que los fanáticos esperaban con ansias. Con el tiempo dejó de hacerse, por supuesto después de Crisis On Infinite Earths, pero el agradable recuerdo queda y se agradece.

#4 Flash of Two Worlds

Los 9 crossovers más importantes de la historia de DC Comics


Si la portada de The Flash #123 te parece conocida es porque es una de las más recordadas de la historia del noveno arte. La reunión entre Barry Allen y Jay Garrick (que se creía desaparecido pero DC Comics argumentaría que siempre estuvo en Earth-Two) sería la semilla que luego derivaría en la unión de la Justice Society of América y la Justice League. Flash of Two Worlds fue solo un issue pero abrió las puertas a la noción del multiverse y desde entonces la industria no ha sido la misma.

#3 Presentación de la Justice League

taringa

El grupo de superhéroes más popular del mundo tuvo una primera reunión y, a pesar de que Batman y Superman llevaban un tiempo ya siendo equipo, ver a 7 personajes juntos volvió locos a los fanáticos. La formación original consistía de Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman y Martian Manhunter y fue tan popular que DC la replicaría unos años después en versión ?adolescente? con Teen Titans e incluso los vecinos de Marvel realizarían su versión. No es ningún secreto que Stan Lee vio lo que ocurría en DC Comics y le dijo a Kirby: "Jack, tenemos que hacer nuestra versión".

#2 Crisis On Earth Three

comic

Las puertas al multiverse ya están abiertas y las posibilidades son infinitas. Es por eso que nadie se sorprendió al enterarse de que había una versión maligna de la Liga de la Justicia en Earth-Three. Este evento llegó exactamente un año después de Crisis On Earth One y fue por lo tanto el segundo paso de la tradición anual. El Crime Syndicate, la versión maligna de la Liga, fue tan exitoso que siguió volviendo con el tiempo e incluso seguía siendo relevante en 2013, cuando Geoff Johns y David Finch los utilizaron como principales antagonistas de otro evento crossover, Forever Evil.

#1 LA dupla de los comic books

importantes

Podríamos argumentar que se trató del crossover más importante de la historia, no solo para DC Comics. La primera reunión entre Batman y Superman se hizo esperar y llegaría recién con el lanzamiento de World?s Finest Comics #71 (julio, 1954) de Alvin Schwartzs y Curt Swan. Este crossover marcó un precedente que la casa imitaría múltiples veces en el futuro. Green Lantern y Flash, Atom y Hawkman, Green Lantern y Green Arrow, todos productos de la unión de los dos personajes más importantes de la industria del cómic y los íconos más reconocidos de todo un arte, Batman y Superman.

¿Qué otro importante crossover de DC Comics recuerdas? ¿Merecía un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.




like