El autor de One Piece está dispuesto a morir por su serie

manga

El lema dorado de Shounen Jump, dicen los que saben, es ?Amistad, esfuerzo y victoria?, y uno de los mangakas que mejor representan el esfuerzo y la victoria es Eiichiro Oda, creador de One Piece, uno de los mejores mangas de acción de los últimos años.

Como saben, la jornada laboral del señor Oda es terriblemente pesada: con sólo tres horas de sueño al día y sin vacaciones, su trabajo en One Piece es colosal. Naoki Kawashima, un editor que tuvo la oportunidad de trabajar con él detalló un poco más sobre el valor que le da el autor a su obra:

Lo que más recuerdo es cuando [como editor] Oda me decía que ?Muere por One Piece?. Porque, de hecho, Oda está decidido a dibujar el manga hasta el final. En ese tiempo, cuando me dijo aquellas palabras yo reaccioné como ?wow, ¿en serio?" sorprendido por la determinación con la que trabaja.


Muchos lectores online reaccionaron a la entrevista comentando lo ?increíble? que es la ética profesional de Oda. Una persona comentaba ?Oda es básicamente el motor de Shueisha?. Otro bromeaba un poco diciendo que ?Es impresionante que no le agarre la enfermedad de Togashi?.

En todo momento Kawashima se mostró sumamente serio al hablar de las intenciones de Eiichiro Oda, por lo que no dudamos de su declaración. ¿Qué piensan ustedes de la dedicación que le ha dado Oda a su manga?





PD: Para los que no entendieron lo de Togashi, es el autor de Hunter x Hunter, y suele dejar de publicar su manga por "estar enfermo".



Fuentes utilizadas: http://atomix.vg/2016/10/14/atomix-anime-el-creador-de-one-piece-dispuesto-a-morir-por-su-manga/
https://www.koi-nya.net/2016/10/14/la-relacion-eiichiro-oda-editores-morid-por-one-piece/