Los 10 mejores superhéroes y villanos de origen latino



En un medio de expresión tan norteamericano como lo es el cómic (mainstream), parece ser obvio que la mayoría de los personajes ícono de cualquier editorial sean representativos para la población en apariencia, lenguaje y origen; pero con el correr de los años la diversidad se convirtió en elemento fundamental dentro de la sociedad y la inclusividad en una necesidad preponderante.

mejores

Debido a esto, las editoriales han doblado esfuerzos a la hora de crear (y recrear) superhéroes y villanos que representan a más culturas y personas, entre ellas la la latina.

Hoy queremos presentarte un listado con esas figuras latinas que han trascendido posicionándose como los mejores, esos personajes que aportaron tanto en la lucha por la diversidad? Bueno, no todos, el puesto número uno es un poquito diferente, diría yo.

Cisco Ramón

Villanos

Francisco ?Cisco? Ramón es el metahumano Vibe, capaz de generar ondas sónicas en forma de vibración, lo que amplifica sus golpes logrando un efecto destructivo capaz de arrasar una ciudad, si se enfoca en ello.

Jessica Cruz

taringa

Cruz fue una mujer traumatizada por una versión (de una dimensión alternativa) de Volthoom, el conocido ?First Lantern?. A medida que pasa el tiempo Jessica logra controlar a la particular entidad con la ayuda de The Flash, Hal Jordan y la Liga de la Justicia, logrando ganar un anillo de Green Lantern de su propio universo.

Jaime Reyes

Comics

Jaime Reyes es el tercer personaje en asumir el manto de Blue Beetle, y a diferencia de sus predecesores sus poderes derivan de lo que resulta ser una pieza de avanzada tecnología alienígena.

Gaucho

Heroes

Aunque sus orígenes no son conocidos con exactitud, Gaucho es un personaje inspirado por Batman para convertirse en el superhéroe defensor de su Buenos Aires natal, en Argentina. Más adelante es presentado por el mismísimo Batman como uno de sus vigilantes internacionales de confianza. Su primera aparición en cómics fue en Detective Comics #215, The Batmen of All Nations.

Diablo

like

Chato Santana es un excriminal que, tras ser hospitalizado, conoce a Lazarus Lane (el Diablo original) que se encuentra en coma.

Miss America

americalatina

América Chávez es el nombre de la segunda persona dentro del Universo Marvel en utilizar la identidad de Miss America. Apareciendo por primera vez en Vengeance #1, esta superheroína ha ganado gran popularidad en los últimos años transformándose en uno de los éxitos potenciales para la editorial. Actualmente se encuentra involucrada en el mega-evento Civil War II.

Bane

Los 10 mejores superhéroes y villanos de origen latino

Bane proviene del ficticio país sudamericano conocido como Santa Prisca. Cuando era un niño el gobierno lo condenó a prisión por los crímenes de su padre, lo que lo sometió a una vida atroz rodeada por criminales que endurecieron y forjaron su carácter como villano.

Robbie Reyes

mejores

Robbie Reyes es un joven amante de los motores y la tecnología electrónica. A diferencia de Blaze, el Ghost Rider tradicional, Robbie Reyes no montará una motocicleta sino que recorrerá la noche a bordo de un automóvil Dodge.

Miles Morales

Villanos

Un adolescente de ascendencia afroamericana y latina residente en Brooklyn que asume la identidad de Spider-Man luego de haber sido mordido por una araña genéticamente modificada (duh!) tras la muerte de Peter Parker.

Zorro

taringa

«En su corcel, cuando sale la luna...»

El más icónico de todos los superhéroes latinos precede tanto a Marvel como a DC. Es más, es un personaje que sirvió como inspiración para uno de los emblemas del mundo de los cómics: Batman.

Aunque, técnicamente, no se trata de un cómic, sí se trata de un héroe. Nacida en 1919, la historia de Don Diego de la Vega (y su alter ego ?Zorro?) es relatada a través de la novela La maldición de Capistrano, en la que el enmascarado defiende a los ciudadanos de la opresión política.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿No crees que es irónico que uno de los héroes latinos más importantes de todos los tiempos haya precedido incluso a las editoriales más populares de nuestra época? ¿Qué superhéroe o villano consideras que hemos dejado fuera de la lista?



Comics