A partir de la saga de libros ?Canción de hielo y fuego?, de George Martin, comenzó a filmarse la serie Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés), que se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos.12 Secretos de Juego de Tronos ¡fatales!

A lo largo de todas las temporadas esta en particular ha dejado con la boca abierta a más de un espectador. ¡Pero también a los propios actores!, que han contado estos secretos.

Sean Ben (Ned Stark) jugó al fútbol con su cabeza luego de que lo decapitaron, al finalizar la escena de su muerte. ?Le dimos patadas como si fuera una pelota de fútbol?, contó, intentando tomarse de la mejor forma posible su muerte en el programa.

Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) detesta profundamente llevar puesta la armadura, cosa que a su personaje en Juego de Tronos le pasa casi todo el tiempo, sostiene que es demasiado pesada y en cuanto encuentra oportunidad se la saca.

La escena de la ?muerte de Jon Snow? fui incluida en los guiones de todos los actores, algo que no simpatizó por completo a todo el elenco. ?Me sorprendió que lo tuviéramos todo. Pensé que podrían haber omitido esas páginas. Lo leí y me quedé en shock?, declaró Deobia Oparei ( Areo Hotah).

Hablando de muertes, otra de los costumbres de los guionistas es la de incluir falsas escenas de muertes, de determinados personajes, en los guiones, sólo para bromear. Así piensan que llega al final su rol en el programa, o el de sus colegas. ?Unas tres semanas después te dicen que sólo fue una broma?, reveló Sophie Turner (Sansa Stark).

Tras descubrir que Meryn Trant es un pedófilo, el actor Ian Beattie confesó que tiene pesadillas. ?Cuando lo leí, siendo honesto, me quedé completamente horrorizado. Soy padre, así que eso realmente representaba una dificultad. Tengo pesadillas sobre ello?, explicó.verdades

El modo de expresión de Oberyn Martell es el mismo que tiene el padre de quien le da vida a él, Pedro Pascal. ?Recuerdo que tuve el extraño instinto de que Oberyn Martell sonaría como mi padre. No sé qué significa eso sobre mi padre?, contó risueño.

Recientemente, los productores de Juego de Tronos desmintieron por completo cierta teoría que andaba circulando por las redes sobre que Syrio (el maestro de esgrima de Arya Stark en la primera temporada) en realidad no murió tras enfrentarse con Meryn Trant. ?Él estaba indefenso. Yo iba bien armado, tenía una gran espada y creo que Syrio hubiera intentado conseguirle a Arya el máximo tiempo posible. No creo que Meryn lo hubiera dejado con vida, me sorprendería que Syrio hiciera una aparición en el futuro?, analizó Beattie.

El elenco completo que da vida a esta magnífica historia afirma que se parecen más a una compañía teatral que a un programa de televisión dado que el ambiente que reina es excelente y se sienten como si fueran una gran familia. ?Es divertido. Todo el mundo se lo pasa bien y eso es lo que lo hace tan especial?, ilustra Oparei.

Durante el rodaje de la muerte de Oberyn Martell, Pedro Pascal se quedó dormido; sabía que (según le habían adelantado) estaría sumamente incómodo al hacerlo, y la incomodidad fue tan grande que se terminó durmiendo, ¡terrible!drama

¿Quiénes son los más cómicos de todos? ¡Pues Peter Dinklage y Conleth Hill!! ?Peter Dinklage y Conleth Hill (Tyrion y Varys) son de lo más graciosos, más que los cómicos profesionales y constantemente desatan la carcajada en el equipo?, admitió Beattie.

¿Dónde murió Joffrey? No fue durante su boda, en Desembarco del Rey, sino en un estacionamiento de California. Jack Gleeson (Joffrey) tuvo que tomar un avión y volver hasta California ya que los productores creían que no había suficiente material grabado. Él está seguro de que la escena está arruinada porque el sol le quemaba la vista, pero al parecer para la dirección y la producción eso no fue así.

Michelle Fairley (Catelyn Tully, esposa de Ned Stark) lloró profundamente la primera vez que vio la Boda Roja, donde pierden la vida tanto ella como Robb Stark, su hijo. ?Es increíble. Me trae tantos recuerdos?, dijo ella. Y él (el actor Richard Madden) acompañó el sentimiento: ?Es demasiado duro de ver?.ficcion