religionperuEl actor Mario Valencia realizó la puesta en escena de la crucifixión de Jesucristo por de la Semana Santa

Alvaro Treneman
Este Viernes Santo el popular actor Mario Valencia interpretó una vez más, el Vía Crucis de Jesucristo.

El denominado ?Cristo Cholo?, inició su recorrido en la municipalidad del Rimac, acompañado del grupo ?Emanuel?, quienes conforman todo su elenco.

Este recorrido, que ya se ha vuelto una tradición de Lima en Semana Santa, tuvo como paradas las iglesias de Santa Rosa, Las Nazarenas, Santo Domingo y la Catedral de Lima, donde escenificó algunas de las caídas de Jesucristo en su camino a la crucifixión.

Mario Valencia tiene 40 años interpretando la pasión y muerte de Jesucristo, y ha logrado que su recorrido escénico se convierta en una tradición de Semana Santa, esperada por varias personas.

Este año, debido a que no tenía permiso de la municipalidad, no pudo llegar a la cima del cerro San Cristobal, donde se realiza la última escena de su obra: La crucifixión.

Este hecho generó el malestar de los concurrentes, quienes querían ver al ?Cristo Cholo? llevar su cruz hasta la cima. Sin embargo, esto no amilanó a los actores, quienes lograron escenificar la crucifixión de Cristo en la parte baja del cerro.

Al finalizar el recorrido, el ?Cristo Cholo? Tuvo que ser llevado en una ambulancia, debido al agotamiento que representa interpretar la pasión y muerte del personaje bíblico.

via crucisCRISTO CHOLOreligionperuvia crucisCRISTO CHOLOreligionperuvia crucisCRISTO CHOLO
religion