¿Has probado ya cientos de dietas y ninguna ha dado resultado? En los siguientes dibujos, que muestran las diferentes zonas en las que la grasa se acumula, podrás comprobar si estás tratando tu problema de forma correcta.

Dónde se acumula tu grasa corporal revela tus problemas

Estos 6 dibujos de diferentes zonas del cuerpo donde la grasa superflua se acumula te dan más información de la que piensas. Lee los siguientes consejos y descubrirás lo que tu problema en particular dice de ti y, sobre todo, ¡lo que puedes hacer para acabar con él!

1. Acumulación de grasa por consumo excesivo de alimentos.
La acumulación de grasa en toda la parte superior del cuerpo es indicadora de una adicción a la comida. Esto significa que aquellos que tengan este problema comen demasiado, especialmente, demasiada azúcar. Comer porciones más pequeñas, menos azúcar y practicar deporte con regularidad son importantes para acabar con este problema.

problemas

2. Acumulación de grasa por problemas nerviosos.
La depresión, el estrés y la ansiedad pueden conducir a la obesidad. Las personas que sufren estos problemas tienden a ?auto-prescribirse? estos ?medicamentos?: los dulces son reconfortantes y causan la subida de peso. Sin embargo, es necesario atacar a la raíz de estos problemas y acabar con los dulces.

Donde se acumula

3. Acumulación de grasa por consumo de gluten.
Este tipo de sobrepeso afecta normalmente a mujeres en la adolescencia y menopausia, además de a las expuestas a cambios hormonales. Esta acumulación de grasa puede combatirse dejando de lado el tabaco y el alcohol, y evitando pasar mucho tiempo sentado. También ayuda el deporte con pesas.

tu grasa corporal

4. Acumulación de grasa debido al metabolismo.
La clásica barriga ?cervecera? pertenece a este tipo de sobrepeso. Estas personas llevan su grasa justo delante de ellas. Esto lleva en muchas ocasiones a dificultades respiratorias. Estas personas deben reducir drásticamente su consumo de alcohol.

revela tus

5. Acumulación de grasa por mala circulación.
Este tipo de sobrepeso es hereditario y se produce con frecuencia en personas con piernas hinchadas o en embarazadas. Correr y hacer escalada son deportes que ayudan a combatir este tipo de sobrepeso.

Dónde se acumula tu grasa corporal revela tus problemas

6. Acumulación de grasa por inactividad
Cuando se deja de practicar ejercicio en una parte del cuerpo puede provocar que se acumule grasa de repente en esta zona. Seguir un horario fijo de comidas puede ayudar al metabolismo y ayudar a reducir el sobrepeso.

problemas

Esta lista envía un mensaje claro: es necesario practicar más deporte, consumir menos azúcar y decir adiós al alcohol. Quien siga todos estos consejos, puede estar seguro de no sufrir estos problemas.