LLEVA SU NOMBRE

Dos investigadores homenajearon a Cristina con un descubrimiento científico

La propia expresidenta compartió en las redes sociales el hallazgo científico logrado por dos investigadores del Conicet y la historia detrás del mismo.

Homenajearon a Cristina con un descubrimiento científico

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó a través de sus cuentas en redes sociales que el lunes recibió la visita de dos científicos del Conicet en el Instituto Patria, quienes la sorprendieron con un sentido homenaje.

Julián Petrulevicius, licenciado en Biología, doctor en Ciencias Naturales e investigador del Conicet; y Pedro Gutiérrez, doctor en Ciencias Geológicas de la UBA e investigador del Conicet, le llevaron a Cristina un cuadro con una de las libélulas milenarias que hallaron el año pasado en La Rioja, una de las cuelas fue bautizada en honor a la ex mandataria.


politica

De esta forma, dichas libélulas fueron nombradas por Petrulevicius y Gutiérrez como "Argentinala Cristinae", "Tupacsala niunamenos" y "Kirchnerala treintamil son" en apoyo a estas causas y dirigentes.

Estas libélulas de seis alas, a diferencia de las de cuatro actuales, datarían de hace 325 millones de años y son los más antiguos especímenes encontrados junto a otro en República Checa.


homenaje


De cientificos, bombas y libelulas

kirchnerismo

La foto que ves es de Nestor en los jardines de la Maison de l"Amerique Latine de Paris, el 16 de julio de 2003.

No hacía dos meses que había asumido como Presidente de todos los argentinos y en su primer viaje al exterior aceptó una reunión informal y pública pedida ante la Embajada Argentina en Paris, por dos delegados designados por los Becarios Externos del CONICET.

Los delegados eran Julián Petrulevicius y Gabriel Morón. Julián es quien le está dando la mano en la foto.

En esa reunión Néstor les explicó los planes de su Gobierno para el sistema científico argentino.

Julián recuerda que Néstor les dijo que iba a dar vuelta la ecuación de los recursos destinados a pago de deuda y educación y ciencia y que se iba a destinar, como mínimo, el 6% del presupuesto para educación y ciencia.


Nota completa






Macri retrocedió cinco años en la distribución de la riqueza

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares





cristina



dignidad





Argentina