5 Errores que cometemos en la ducha todos los días
Tomar una ducha es un ritual diario, que la mayoría de personas realiza automáticamente, sin pensar siquiera que lo hacen mal. Resulta que también existen reglas para ducharse para no dañar nuestra piel.

Junte los errores clásicos que cometemos cuando nos bañamos. Intenta no cometerlos y tu piel te lo agradecerá.


1. Agua muy caliente
todos

El agua muy caliente deshidrata la piel, provoca sequedad y descamación. Además, una ducha demasiado caliente es perjudicial por dos razones: en primer lugar, lava demasiada grasa de la piel, dejándola indefensa frente a las bacterias y sustancias nocivas. En segundo lugar, provoca un flujo sanguíneo excesivo, lo cual conduce a un enrojecimiento prolongado, inflamaciones, espinillas y sequedad de la piel.


2. Una ducha en extremo larga
errores

Al igual que el agua caliente, una ducha prolongada también seca la piel. De ahí salen diferentes problemas : espinillas, irritación. Recuerda: la ducha debe durar alrededor de 10 minutos.


3. Uso frecuente de productos espumosos

dias

Los geles y jabones corporales modernos contienen tensioactivos. Su tarea es pegar las moléculas de grasa a las del agua. Si nuestro gel de ducha produce demasiada espuma, significa que contiene estas sustancias en exceso. Cuanta más espuma produce un gel o jabón, más capa protectora de grasa elimina. Lo cual provoca una piel seca y áspera.

Además, si no tienes indicaciones médicas para usar jabones antibacteriales, no hay ninguna necesidad de usarlos todos los días.


4. Uso de flores de baño y esponjas viejas y húmedas
ducha

Usar la misma flor de baño durante mucho tiempo es un gran riesgo para la salud. Las esponjas húmedas y flores de baño crean condiciones perfectas para el desarrollo de las bacterias y hongos. Sólo se debe usar la misma esponja durante 4 semanas máximo.

La mejor opción es utilizar en vez de una flor de baño un guante de felpa o una pequeña toallita.

También es importante secarla después de cada uso.


5. Secarse con mucho esmero

cometemos

Secar la piel correctamente no es menos importante que lavarla bien. Usa toallas no ásperas, dejando el cuerpo ligeramente húmedo. Después de eso que no te dé pereza aplicarte tu crema o loción corporal favoritos, ¡entonces tu piel parecerá de terciopelo y será saludable!
5 Errores que cometemos en la ducha todos los días