Alexis: El Arsenal reveló una extensa entrevista a Alexis Sánchez en su cuenta de Youtube, donde repasa buena parte de su carrera en Europa.
"Soy una persona que se adapta muy rápido, creo que lo más difícil en mi carrera han sido las lesiones. Cuando me lesiono estoy muy tirste, no puedo estar sin tocar el balón, sin hacer gimnasio, que es lo que me hace feliz", reconoció el delantero.
El tocopillano relató sus aprendizajes en Barcelona, donde admitió que fue como "volver a aprender a jugar al fútbol".
Messi
 
Alexis sostuvo que con los blaugranas no se trata solamente de "ser bueno para la pelota. Tenía que hacer nuevos movimientos. Por ejemplo, los dos extremos tenían que estar abiertos, Messi se ponía al medio y le dábamos espacio a él para que encarara".
"A veces me pasaba que encaraba cuando no tenía que encarar y cuando sí había que encarar daba el pase atrás. Eso me sirvió para aprender, para encontrar los espacios para saber cuándo sí y cuándo no", reflexionó.
Sánchez agregó que "lo que aprendí de Messi es su mentalidad de ganar. Cuando entra al campo de juego, él dice: "Soy el mejor"".
Finalmente se refirió a su presente en Arsenal y subrayó que "la Premier League es una de las más difíciles de Europa, porque hay muchos equipos competitivos. Eso es lo que me gusta. En los estadios hay mucha gente también y me motiva mucho".