Una aerolínea sacó a la fuerza a un pasajero


 United Airlines protagonizó el pasado domingo por la noche un nuevo incidente al expulsar violentamente a un pasajero de un avión. La situación, que fue grabada por diversos viajeros y publicado posteriormente en las redes sociales, muestra cómo un hombre es sacado de la cabina arrastrado ante las protestas del resto de los viajeros.



Según uno de los testigos, los hechos tuvieron lugar en un vuelo interno de Chicago a Louisville, cuando personal de la aerolínea pidió cuatro voluntarios para ceder su asiento a cambio de 400 dólares, una noche de hotel y un nuevo pasaje en un vuelo programado para el día siguiente. El motivo aducido era que precisaban dichas plazas para miembros de la tripulación que debían llegar a tiempo a Louisville para próximos vuelos.
Al no salir ningún voluntario, se duplicó su oferta hasta los 800 dólares, pero tampoco así logró convencer a nadie, por lo que la aerolínea eligió de forma aleatoria a los pasajeros. Dos de ellos abandonaron voluntariamente la aeronave, pero el tercero se negó a hacerlo, diciendo que era médico y tenía pacientes esperándole a la mañana siguiente.


Sin escuchar razones, miembros de seguridad de United Airlines lo obligaron por la fuerza a salir de su asiento, arrastrándolo por el avión. Las imágenes filmadas por los pasajeros muestran su cara ensangrentada y los gritos al oponerse a ser expulsado, ante la mirada atónita del resto de los pasajeros, entre ellos niños.
Según publica The Courier-Journal, tiempo después el viajero regresó al avión, que despegó con dos horas de retraso.
El incidente tiene lugar días después de que la misma compañía protagonizara otro episodio al impedir el embarque a tres jóvenes por usar calzas.