6 Películas para dejar de creer en la religión!

religion

Desde el primer momento en que abrimos los ojos y llegamos a este planeta, nos dividen, nos etiquetan en una raza, nos enseñan a amar una patria y nos dicen que hay seres superiores que nos crearon a pesar de que nadie nunca los haya visto, nos obligan a seguir una religión, una creencia que aunque debería ser de paz, ha estado lejos, muy lejos de llegar a ser de esta forma.

dejar

Guerras, masacres, persecución, injusticias, la religión siempre ha sido uno de los mayores problemas de la humanidad a pesar de presentarse como una solución, pues se convirtió en una aliada incondicional de déspotas, dictadores, tiranos y ha cometido más crímenes de lesa humanidad que cualquier ideología política. Estas películas muestran lo que la creencias fueron, son y serán por siempre en la Historia de la humanidad.

El Crimen del Padre Amaro

Creer

Esta película protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, nos habla de los ligámenes de la Iglesia con el narcotráfico, pero sobre todo de los problemas increíbles que trae un pueblo adoctrinado y la ley del celibato en los sacerdotes, la cual es violada en la historia.

Partition

peliculas

No sólo las religiones occidentales han sido las culpables de males mundiales,  Gian y Naseem serían como los Romeo y Julieta orientales, él es un hindú y ella musulmana en un momento muy complicado, la partición de la India y Pakistán cuando fieles de ambas religiones se masacraban mutuamente por razones de fe.  

Spotlight

creencia

Ganadora del Oscar 2016 a mejor película del año nos habla de un grupo de periodistas del diario Boston Globe que siguió una investigación y destapó cientos de casos de pederastia de curas católicos durante décadas en Massachusetts, todo bajo la complicidad y silencio de las mayores autoridades eclesiásticas.

Amén

6 Películas para dejar de creer en la religión!

Kurt trabaja en una empresa de químicos que vende casi todo su producto a los nazis, un día le muestran como estos son utilizados para el exterminio sistemático de la población judía en Europa, a pesar de que lo denuncia ante sus amigos protestantes e incluso el Vaticano, parece que a nadie le interesa el destino de las víctimas del genocidio.

En el nombre de Dios 

religion

Jóvenes madres solteras, tan bellas que inspiran el pecado en los hombres o bellezas víctimas de violación eran encerradas en los conventos de la Magdalena en la República de Irlanda, donde eran obligadas a trabajar todos los días en las lavanderías de las hermanas de la Misericordia, además sufrían toda clase de vejaciones de parte de las monjas a cargo.

Un cerdo en Gaza

dejar

Este largometraje francés toma con comedia y hasta con un mensaje positivo y de paz el conflicto árabe-israelí, en el cual la facción fanática de la población judía han logrado sacar de sus territorios a la musulmana, la película nos cuenta que todo sería más fácil de solucionar si no fuera por ambas religiones.