Amonestaron a doctora italiana por defender la homofobia
noticias
Italia.- El Colegio de Médicos de Turín le abrió un expediente disciplinario a la doctora y escritora Silvana De Mari, por afirmar que "la homofobia es un derecho humano? y ?la homosexualidad no existe?.
Estas afirmaciones van contra el conocimiento científico actual, y podrían costarle a Di Mari su inhabilitación profesional como médica.
?El bullying forma parte de la vida. Debemos enseñar a nuestros chicos a hacer frente al acosador", Silvana De Mari

Los comentarios de De Mari fueron calificados como graves por el gremio de profesionales de la salud, pues ejerce de psicoterapeuta y además defiende públicamente las llamadas ?terapias reparadoras? contra la homosexualidad.
Además, la también escritora de libros para niños cree que el bullying no debe ser combatido desde las instituciones educativas por ser ?parte de la vida?.
De Mari fue cirujana voluntaria en Italia y Etiopía, pero luego de varios años decidió dedicarse a ejercer la psicoterapia. Es además escritora de literatura fantástica dirigida a los niños.
La profesional de la medicina afirmó en varias oportunidades que ?la homofobia es un derecho humano. Es mi derecho mostrar repugnancia porque esta repugnancia forma parte de la fisiología humana". Señaló además que varias de las actividades que realizan los activistas de derechos de la diversidad sexual le parecen indignantes, pues a su juicio en las marchas del orgullo gay se burlan de los preceptos fundamentales del cristianismo, indicó la galena, y el colectivo LGBT fomenta prácticas sexuales no acordes "con la natulaeza humana".
Silvana De Mari también fue acusada de xenofobia, pues afirmó que ?los inmigrantes, en el 90%, son varones musulmanes de entre 15 y 45 años que vienen a invadirnos. No son integrables con nosotros?, aseguró, recalcando que el propósito de estas migraciones no es buscar una mejor calidad de vida, sino conquistar espacios donde imponer su ideología y su religión.


[caption id="" align="alignleft" width="365"]ninos Silvana De Mari[/caption]
En relación a la lucha contra el acoso escolar, la ?psicoterapeuta? expresó que ?el bullying forma parte de la vida". Indicó que no debe defenderse a los niños de esta práctica, ni tampoco recriminar a los acosadores, sino enseñar a los infantes a defenderse solos de la misma, sin intervención de las autoridades escolares, y hacer frente a las burlas de la mejr manera posible. Dijo que la escuela no debe ocuparse de aspectos relacionados con la afectividad o las relaciones entre estudiantes, sino solamente de enseñarlos. Que es en el hogar donde hay que propiciar que los niños resistan la agresiones de las cuales sean víctimas.
Los activistas por los derechos LGBT en Italia y las instituciones dedicadas a la protección de los niños, denunciaron a Di Mari en varias oportunidades. No es la primera vez que se le acusa de prácticas poco profesionales y no cónsonas con su condición de médico, por lo que el Colegio de Médicos de Turín decidió actuar de inmediato.