Cayó una banda que le robaba a turistas argentinos en Chile con el método del "pinchazo"
Los delincuentes cortaban las cubiertas de los vehículos y luego se acercaban a ofrecer ?ayuda? a sus víctimas. Usaron sus tarjetas de crédito para comprar electrónicos


Cayó banda chilena que robaba a turistas argentinos

Una banda conformada por al menos tres delincuentes que se dedicaban a robar tarjetas de crédito de turistas argentinos y luego realizar compras en grandes tiendas fue desbaratada en Chile, según informó la prensa de ese país.

La detención se produjo en el centro comercial trasandino Espacio Urbano, donde los integrantes de la banda habían adquirido gran cantidad de artículos en diferentes tiendas.

argentinosLos integrantes de la banda fueron identificados como César Osvaldo Oyola (35), Juan David Peña (34) y Miguel Eduardo Flores (37).

De acuerdo con lo publicado por el portal chileno Andes Online, los delincuentes habían adquirido tres televisores LCD de 50 pulgadas, dos consolas Play Station, una Xbox y una Nintendo Switch, y "al solicitarles las boletas se comprobó que habían sido adquiridas con tarjetas de crédito internacionales a nombre de una ciudadana argentina".

www.losandes.com.ar
www.losandes.com.ar
Para cometer el ilícito, la banda pinchó de forma discreta uno de los neumáticos del vehículo de la víctima y luego se mantuvo cerca para darles una falsa asistencia, momento en el cual se quedaron con sus pertenencias para luego dirigirse al centro comercial y comprar artículos.

De acuerdo a la información del diario trasandino, una familia de argentinos a bordo de una Peugeot Partner Patagonia paró en una estación de servicio para ir al baño y comer algo antes de continuar su viaje hacia Viña del Mar.

En ese momento, los delincuentes se acercaron a la camioneta y pincharon una de las cubiertas y salieron del lugar sin ser advertidos. Cuando los turistas argentinos continuaron su ruta notaron que una de las cubiertas estaba pinchada y se detuvieron.

Inmediatamente después se les acercó un Kia Cerato de color blanco, donde se trasladaban dos de los delincuentes simulando que venían a ayudarlos.

Mientras uno los distraía, el otro se acercó y sustrajo un teléfono celular marca Samsung Galaxy, una cartera de cuero negro con documentación personal, 12 mil pesos argentinos, 320 mil pesos chilenos y 200 dólares, además de un bolso de color morado en cuyo interior había tarjetas de crédito, un celular marca iPhone, 500 dólares, 128 mil pesos chilenos y 2.500 pesos argentinos.

Al notar que les faltaban sus pertenencias, los damnificados se acercaron a la Policía de Investigación para realizar la denuncia.

"Gracias a un trabajo de análisis criminal y al llamado de los encargados de la tienda Ripley, los detectives de esta unidad llegan al lugar y mediante la observación de las cámaras de seguridad ven a estos tres sujetos haciendo compras con tarjetas con cupo internacional, logrando identificarlos y detenerlos en el lugar", señaló el subprefecto Fernando Silva Navarro.


FUENTE: http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/07/cayo-una-banda-que-le-robaba-a-turistas-argentinos-en-chile-con-el-metodo-del-pinchazo/