El 3 de abril de 1882, era asesinado Jesse James.

El 3 de abril de 1882, en Missouri, Estados Unidos; era asesinado Jesse James, el bandido más famoso del Viejo Oeste, luego de 16 años de persecución por las autoridades de diversos Estados.

Acabada la Guerra Civil estadounidense, James un soldado confederado se había rendido a los soldados de la Unión, pero solo un año más tarde retomó las armas con la finalidad de convertirse en un bandido en su Estado natal de Missouri, que por aquel entonces estaba devastado tras la guerra civil. Para ello, decidió fundar una banda que llamaría ?La Banda James-Younger?, liderada por él propio Jesse, su hermano Frank, los tres hermanos Younger (Cole, Jim y Bob) y los Miller (Clell y Ed). La banda en pocos meses adquirió notoriedad por la audacia de sus asaltos a bancos y a trenes, todos producidos con una rapidez notoria que impedía que las autoridades los atraparan. También perpetuaron entre medio de los robos, algunos homicidios abiertamente, lo que género que sean buscados intensamente en todo el lejano Oeste por la Ley de aquellos años.

informacion

El gobierno estadounidense llegó a contratar una agencia de detectives, la ?Agencia Pinkerton?, con el único fin de capturarlos pero que fracasó en varios intentos. La banda finalmente protagonizó un ataque durísimo contra Northfield, un pequeño pueblo del Lejano Oeste, habitado por descendientes suecos. Pero las cosas no salieron bien para los forajidos, ya que fueron repelidos a tiros por la población. La banda no pudo recuperarse del golpe, pues, salvo Jesse y Frank; todos murieron o fueron apresados por las autoridades en ese violento episodio. La cabeza de Jesse fue valuada en 25.000 dólares y finalmente fue traicionado por un miembro de su banda que había pactado con el gobernador de Misuri cobrar la recompensa al matarlo, lo que finalmente ocurrió el 3 de abril de 1882.

info
Fuente: Un día como hoy en la historia.